inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CIE de Aluche.
El Gobierno aprueba obras para reparar las deficiencias del CIE de Aluche
En octubre, medio centenar de inmigrantes se amotinaron para protestar por sus condiciones de vida e intentar escapar, y a finales de noviembre, 13 extranjeros consiguieron huir del CIE

El Consejo de Ministros aprobó este viernes una contratación de obras de emergencia para reparar deficiencias en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) por valor de 236.000 euros. De esa cantidad, 220.000 euros serán para las obras y 13.000 para honorarios profesionales de la dirección técnica.

Este acuerdo del Gobierno sobre el CIE de Aluche llega después de los incidentes en que se ha visto envuelto este centro en los últimos meses. En octubre, medio centenar de inmigrantes se amotinaron para protestar por sus condiciones de vida e intentar escapar, y a finales de noviembre, 13 extranjeros consiguieron huir del CIE. La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, compareció el pasado 20 de diciembre en el Senado para informar sobre la visita que realizó a las dependencias de Aluche días después del motín de octubre. Becerril aseguró que las condiciones de los CIE han mejorado en los últimos años, pero tienen aspectos que deben subsanar, como la atención médica, dotar de más traductores y cámaras de videovigilancia y mejorar las áreas de ocio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic