inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Gómez Ulla aportará a la red sanitaria 500 camas y más de 1.200 profesionales.
El Gómez Ulla comenzará a atender pacientes civiles a partir del 1 de enero

Es un nuevo paso en la historia del Gómez Ulla, y parece que el definitivo. A partir del 1 de enero de 2011, el hasta ahora Hospital Militar, recibirá a pacientes civiles. Además, la puesta en marcha de la libre elección sanitaria va a hacer que ciudadanos de todo Madrid puedan acceder a este centro. La ministra de Defensa, Carmen Chacón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han firmado ya el convenio por el que se aprueba destinar casi 260 millones de euros para que este hospital atienda a población civil durante los próximos 10 años. 

El Gómez Ulla aporta a la red sanitaria más de 1.200 profesionales, 500 camas y 19 quirófanos. Este parece ser el fin de una serie de encuentros que comenzaron en 2004 cuando, con José Bono como ministro de defensa, se firmó un convenio para la atención de las urgencias en estas instalaciones. 

Los vecinos de Latina y Carabanchel afirman que el anuncio de este convenio “no puede sustituir la necesidad de construir el hospital en los terrenos de la cárcel”. Así, siguen con sus acciones para reclamarlo. La última, la ‘inauguración’ del hospital creado por los propios vecinos, en el que han podido hacerse una radiografía o tomarse la tensión. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic