inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
La dueña del Madrid Arena desmiente que hubiera exceso de aforo
El Ayuntamiento ejercerá la acusación particular en los sucesos del Madrid Arena
Una multitud de personas entró al Madrid Arena sin control alguno y saltándose los tornos momentos antes de la avalancha
Diviertt S.L celebrará la Fiesta de Fin de Año en el Madrid Arena
El Ayuntamiento borra de su web la fiesta del Madrid Arena
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una investigación "a fondo" sobre el Madrid Arena
Dimite Pedro Calvo por la tragedia del Madrid Arena
Comisión Madrid Arena: Fátima Nuñez dice que el Samur no estaba en el Madrid Arena porque era un evento privado
El exresponsable de seguridad de Madridec, Rafael Pastor Martín,ha reconocido que el dispositivo de seguridad era menor que en otras ocasiones.
Declara el coordinador de Madridec por el caso Madrid Arena
Se presenta la nueva concejala presidenta de Carabanchel
Dimite el concejal Antonio de Guindos al ser imputado
Declara el responsable de Madridec por el caso Madrid Arena
Seguriber culpa a Madridec de la entrada sin control de 2.500 personas
Un delincuente muy peligroso ataca al Juez del Madrid Arena
El coordinador de Seguriber declara por el caso Madrid Arena
Declara De Guindos por el caso Madrid Arena
Los responsables de Seguriber declararán como imputados por el Madrid Arena
Madrid Arena reabre sus puertas en abril
Lissavetzky pide a Botella que detalle las obras hechas en el Madrid Arena
La tragedia del Madrid Arena es una “metáfora” de la gestión de Botella
El jefe de Operaciones de Madridec avisó de que había defectos en el Madrid Arena
Declara el inspector jefe de Seguriber por el caso Madrid Arena
Declara el jefe de Seguriber por el caso Madrid Arena
Efectivos del Samur testifican por el caso Madrid Arena
La Delegación del Gobierno carga contra Fátima Núñez por sus declaraciones sobre el Madrid Arena
Suspenden un concierto de Steve Aoki en Sanse por exceso de aforo
Aoki y David Guetta a la espera de pinchar
El Motorsound Festival y el concierto de David Guetta se aplazan
Hasta cinco avalanchas antes del accidente mortal en el Madrid Arena
El exconsejero delegado del pabellón cree en la Comisión de Investigación que la única causa fue el exceso de aforo.

Las imágenes grabadas durante la madrugada del pasado 1 de noviembre en el pabellón municipal Madrid Arena, donde se celebró la trágica fiesta de Halloween en la que murieron cuatro chicas, prueban cómo el exceso de aforo desencadenó situaciones de alto riesgo en el vomitorio principal de acceso a la pista central, en la planta baja del recinto.

El vomitorio donde se produjeron durante una hora larga los problemas es el mismo en el que quedaron atrapadas las cuatro jóvenes que fallecieron aquella noche en Madrid. De hecho, minutos antes de la actuación de Steve Aoki, la empresa Diviertt, ordenó a los controladores que contrató para el evento que desviaran al público que estaba entrando a esas horas al recinto por la segunda planta, como es habitual en el pabellón, se dirigieran directamente a la planta primera y a la planta baja por unas zonas no habilitadas para ello, como eran las salidas de emergencia de esas zonas del Madrid Arena.

Con la pista llena de gente, cerca de las tres de la madrugada, la organización llevó hasta allí a cientos de personas por una vía absolutamente irregular. Esa situación derivó en un incidente mortal, registrado por las cámaras a las 3.33 de la madrugada, donde el tapón del vomitorio ya no permitió la entrada ni la salida normal de gente

Comisión de investigación

Mientras, ayer arrancó la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid y lo hizo con polémica ya que IU decidió abandonarla al considerar que es "imprescindible" la opinión de los técnicos.

De puertas para dentro, el exconsejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Ángel Rivero, cargó ayer toda la responsabilidad de los sucesos del pabellón Madrid Arena en los organizadores y en los responsables de seguridad de la fiesta concierto de Halloween. Rivero -cesado el pasado jueves por no comunicar que Madridec mantenía un contrato de exclusividad con la organizadora de la fiesta, Diviertt- subrayó que "la situación de riesgo" que se produjo en el pabellón que gestiona esta empresa municipal "fue porque se superó con creces el aforo total del edificio".

Aseguró que el pabellón Madrid Arena "es un edificio extraordinariamente seguro" y que la causa de la avalancha en la que murieron cuatro personas "fue el mal uso del edificio". Además, afirmó que "por parte de Madridec no se ha infringido en ningún caso la legislación vigente" y que las imágenes recogidas por las 124 cámaras de seguridad del interior y el exterior del recinto "desmienten algunas de las cosas que se han dicho por parte de quienes han comparecido ante el juez". Sin embargo, tanto PSOE como UPyD creen que la existencia de una puerta de emergencias adicional en la cota cero del recinto, como reclamaba un informe fechado en 2010, habría podido evitar la tragedia.

Mientras, el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, declaró que aunque hubiese habido más agentes en el exterior del recinto "no se hubiese impedido nada de lo que ocurrió en el interior".

Acaba el recuento de entradas del Madrid Arena

La mitad de las urnas se salda con más de 9.250 entradas. El juez Eduardo López Palop acaba hoy el recuento judicial de las entradas vendidas para la fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena en la que fallecieron cuatro jóvenes. El recuento podría alargarse durante varias horas, puesto que los boletos se cuentan uno por uno.

El pasado viernes, la apertura de cuatro de las ocho urnas decomisadas en un recinto anexo al principal daba la cifra de 9.257 entradas. El organizador del evento, Miguel Ángel Flores, mantuvo en su declaración que se vendieron 9.650 frente a un aforo de 10.600.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic