inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hasta nueve distritos se benefician de la 'microcirugía territorial'
Las intervenciones de ‘microcirugía territorial’ con cargo al Fondo de Reequilibrio de 2016 están ya en marcha en algunos de los distritos de la capital.

En concreto, son 19 los proyectos sociales  distribuidos en las zonas Centro, Arganzuela, Salamanca, Tetuán, Latina, Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. Dichas actuaciones cuentan para el presente ejercicio con un presupuesto de 75,6 millones de euros y aglutinan varias áreas, entre las que se encuentran vivienda y empleo. 

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui (Ahora Madrid), ha presentado los proyectos ejecutados o en vías de desarrollo, cifradas en 1,9 millones de euros dentro del total de 30 millones  con la que se dotó esta iniciativa en 2016. Hoy martes, el edil ha informado sobre los 19 intervenciones del capítulo social, con el distrito de Latina como protagonista. Desde el colegio público Joaquín Dicenta, Murgui y la concejal presidenta del distrito, Esther Gómez, han explicado la materialización de estos proyectos, con un programa de mejora del clima escolar y con la iniciativa Cisne.

En este último, 45 alumnos de tercero y cuarto de Primaria luchan contra el absentismo escolar desde otra perspectiva, la danza, con la que se consigue el fortalecimiento de la autoestima, la resolución de conflictos o la aceptación del otro. El programa de mejora del clima escolar ha arrancado en este 2017 y pone el foco en la integración de la familia. Son 136 los alumnos inscritos.

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic