inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hospital Centro de Cuidados Laguna
El Hospital Centro de Cuidados Laguna apoya psicológicamente a los pacientes y sus familias
Obra Social La Caixa colabora con el centro

El Hospital Centro de Cuidados Laguna, situado en el distrito madrileño Latina, recibe cada año una media de 600 pacientes.

En sus nueve años de existencia, el hospital ha visto multitud de historias humanas, que van desde el sufrimiento a la felicidad, en pacientes de entre 18 y 100 años.

Los médicos de la clínica centran el tratamiento del paciente en el alivio del dolor y el apoyo psicológico. «El final de la película siempre es el mismo: todos van a morir. Tapamos los síntomas agresivos de la enfermedad porque no podemos aumentar sus vidas. La sentencia está dada, pero sí podemos dar más vida a esos días», explica Yolanda Zuriarrain, médico de cuidados paliativos de la Unidad de Hospitalización.

Además, los allegados de los pacientes también reciben ayuda psicológica para afrontar la muerte de la forma más llevadera posible. Una de las personas encargadas de esta labor es Patricia Fernández, la psicóloga del centro y de la Obra Social La Caixa, empresa colaboradora. Fernández afirma que cada persona lo afronta de una manera diferente. Así pues, mientras que unos explotan y lloran, otros se lo toman con más filosofía y prefieren dedicar la recta final a dejas hechas cosas pendientes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic