inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre en el acto de la colocación de la primera piedra.
Los vecinos junto al hospital de madera.
Un hospital de madera y la primera piedra de Maqueda, novedades en la sanidad del distrito
Algunos vecinos reclamaron a Aguirre la construcción del hospital en los terrenos de la cárcel, donde han instalado uno de madera.

El pasado 22 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y la concejal del distrito, Begoña Larraínzar, visitó Latina para colocar una nueva primera piedra. En este caso se trataba del Centro de Salud de Maqueda, que a pesar de que ya lleva una parte construida, no había tenido este acto oficial. Faltaba la primera piedra de la presidenta, ya que en febrero, cuando se anunció la construcción de este centro de salud, los vecinos de la zona lo celebraron con un acto en el que se colocó ya una primera piedra simbólica. Era su forma de aplaudir un hecho que para ellos era muy importante, ya que llevaban años denunciando las malas condiciones en las que se encontraba el centro de salud anterior. 

Abucheos y gritos
La presidenta fue recibida en un primer momento por un grupo de vecinos que, con gritos y abucheos, le reclamaron la construcción del prometido hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel. Aguirre, que  ha sido acusada de “mentirosa” por estos vecinos, se acercó a ellos para responderles que esos terrenos aún pertenecen a Interior. 

Tras este encuentro, el acto siguió su curso, y así, ya está colocada la primera piedra de este centro de salud. 

Dará cobertura a unos 29.000 vecinos de la zona; contará con 23 consultas para medicina y enfermería, 5 habilitadas para Pediatría y otra para la trabajadora social, además de una sala de curas, otra de extracciones y otra de Cirugía menor. 
 

Hospital de madera
Si la construcción del nuevo Centro de Salud de Maqueda ha sido uno de los resultados de la lucha vecinal, aún quedan muchas batallas que librar. Una de ellas, la de la construcción del hospital en los terrenos de la cárcel. 

Este es un importante objetivo de las asociaciones de vecinos tanto de Latina como de Carabanchel, que no cejan en la celebración de actos para pedir este equipamiento. El último, organizado por la Coordinadora Vecinal de Latina y Carbanchel, la instalación de un hospital de madera en los terrenos de la antigua cárcel. Además de este edificio, los vecinos colocaron algunos carteles en los que se leía ‘Esperanza nos engaña. Los vecinos actuamos’, y ‘Hospital ¡Ya!’.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic