inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hoy se inaugura el curso 2012 de la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda
"Los toros, ahora más que nunca, son espectáculo y cultura", señala Paloma García Romero, nueva presidenta del patronato de la escuela

Nuevo curso y savia renovada en la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda. Este martes se inaugura en la Venta del Batán el curso 2012 del principal centro formativo público para futuros matadores de toros de la ciudad y de la Comunidad de Madrid. Medio centenar de alumnos cursan estudios en las instalaciones de la Casa de Campo madrileña con la ilusión de triunfar en un mundo, el del toro y el toreo, que es hoy "más que nunca, espectáculo y cultura", en palabras de Paloma García Romero, concejala del distrito de Tetuán y nueva presidenta del patronato de la Escuela. "Como aficionada, esta designación constituye un honor y viene a colmar una de mis más entrañables ilusiones", rubricó.

La escuela Marcial Lalanda cumple 32 años de vida como semillero de toreros, y lo hace con una completa renovación de sus órganos directivos. Un nuevo patronato constituido por decreto de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el pasado 28 de febrero, con la encomienda expresa de mantener y mejorar la escuela "para que sirva como motor generador de afición por los toros y nuevas promesas del toreo". El órgano rector está compuesto por vocales designados por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad, es el vicepresidente del patronato.

En el acto inaugural del curso se rindió homenaje a quien ha sido durante más de tres décadas director gerente de la escuela, Felipe Díaz Murillo, con motivo de su jubilación. En todos estos años "la ha cuidado y mimado, trabajando desinteresadamente en su funcionamiento", agradeció García Romero.

Durante la ceremonia se hizo entrega de distinciones a los alumnos más destacados del curso 2011 en las categorías de becerristas y de novilleros sin picadores. La nueva promoción de estudiantes que hoy comienza su instrucción lo hace, recordó la presidenta, en un año emblemático para el toreo; se cumple medio siglo de la muerte de Antonio Bienvenida y es, también, el 250 aniversario de la fundación de la histórica Plaza de Toros de Lima.

Desde su creación en 1981, la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda ha acogido a cerca de 2.500 alumnos y ha dado a la Fiesta 125 matadores. El Juli, Uceda Leal, César Giménez, Luis Miguel Encabo o Cristina Sánchez, entre otros muchos, templaron muletas y estoques en las instalaciones de la Venta del Batán que ahora, un año más, abren sus puertas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic