inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Huelga en el Zoo de Madrid
La Dirección del Zoo de Madrid ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a 22 trabajadores

Las razones económicas aludidas en el expediente están referidas al Grupo Parques Reunidos, sin embargo el Zoo de Madrid mantiene, a pesar de la crisis, unos resultados positivos. En el último ejercicio se ha facturado 1,2 millones de € menos que en el anterior, lo que supone pasar de 19,5 a 18,3 millones €.

A la luz de estos datos, la Representación de los Trabajadores ha mostrado su rechazo ante esta decisión de la empresa al considerar que está insuficientemente justificada. Además, el Comité de Empresa está convencido de que, con una reducción como la propuesta, se vería seriamente afectado el servicio prestado y la adecuada atención a los animales.

En la asamblea de trabajadores, celebrada el 25 de octubre, existía un sentir común sobre los verdaderos motivos de este expediente: "la dirección quiere despedir, aprovechando la coyuntura económica del Grupo, de forma barata en una empresa que no tiene pérdidas". Y para intentar cambiar el rumbo de las cosas, los cerca de cien trabajadores reunidos en asamblea acordaron, con un solo voto en contra y una abstención, la convocatoria de huelga.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic