inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jardines Yolanda González.
Inauguran en Aluche un jardín en homenaje a Yolanda González
El pasado 14 de junio recibió su merecido homenaje con la inauguración de un parque municipal en su nombre

Yolanda González Martín, la líder estudiantil de 19 años asesinada en 1980, fue acusada de pertenecer a ETA por los miembros de extrema derecha Emilio Hellín e Ignacio Abad Velázquez y otros cuatro individuos.Tras su aprobación en Pleno en febrero de este año, el pasado 14 de junio recibió su merecido homenaje con la inauguración de un parque municipal en su nombre y que está ubicado a la altura del número 90 de la calle Escalona de Aluche.

Más de 300 personas asistieron al homenaje en honor de la militante del Partido Socialista de los Trabajadores. De hecho la intervención más emotiva vino de mano de su hermano Asier, quien destacó que su muerte fue por “defender una sociedad más justa y este parque abre un camino para reconocer a víctimas olvidadas”. Entre los asistentes estaban amigos de Yolanda quienes leyeron también un comunicado para recordarla.

Yolanda González, activa militante por la paz, ya tiene un lugar para que su recuerdo perdure en el distrito y en la capital por muchos años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic