inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Intervención social y urbanística en Los Olivos
Berzal visita la colonia, en la que la EMVS va a sustituir los antiguos edificios por VPO

La Junta Municipal de Latina ha prorrogado el contrato del Proyecto de Desarrollo Comunitario de la colonia de Los Olivos, por un importe de 25.672 euros. Una intervención social que prevé atender a 250 personas, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de los vecinos y reforzar los procesos de atención que presta el Centro de Servicios Sociales de Gallur. Para completar la recuperación de la zona, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) -tras estudiar el ámbito y las edificaciones- va a sustituir los antiguos edificios por nuevas promociones de vivienda protegida.

El concejal del distrito, José Manuel Berzal, acompañado por el consejero delegado de la EMVS, Fermín Oslé, ha visitado la colonia de Los Olivos para conocer de primera mano en qué va a consistir su remodelación. Es un proceso por fases, que requiere realojar a las familias para poder demoler los viejos edificios y construir los nuevos pisos.

Hasta ahora el Ayuntamiento ha realojado a 52 familias, lo que permitirá iniciar, en el primer semestre de 2012, la construcción de un nuevo bloque de 58 viviendas protegidas de alquiler de régimen especial. Cuando estén terminadas,  las familias podrán volver a sus hogares y la EMVS, continuar con el proceso de renovación de Los Olivos.

Atención social

Respecto a la prórroga del contrato del Proyecto de Desarrollo Comunitario de la colonia de Los Olivos (por un importe de 25.672 euros), el concejal del distrito ha subrayado la importancia de la atención social en este barrio. "Mientras se buscan soluciones a las familias que residen en la Colonia de Los Olivos, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de Latina trabajamos con los residentes para favorecer su integración". El objetivo, ha insistido Berzal, es evitar situaciones de desamparo social, especialmente entre los menores.

La Fundación Tomillo desarrolla el proyecto social materializado en distintos talleres, que se realizan en dos viviendas ubicadas en la calle de San Timoteo, 5 y 9, cedidas por la EMVS.

Las actividades de los talleres están orientadas a distintos ámbitos: reforzar los procesos de escolarización de menores; intervención grupal que favorezca la intervención social de los centros de Servicios Sociales; actividades en el medio abierto para utilizar de manera constructiva el tiempo libre de los jóvenes; que promuevan y estimulen la resolución pacifica de los conflictos; fomento de relaciones de igualdad entre los sexos; detección y atención de necesidades sociales en cualquier sector de población; prevención primaria para generar referencias constructivas de participación social intergeneracional, el cuidado del medio ambiente y la convivencia; y actuaciones para las personas mayores de la zona, especialmente para fomentar su participación social.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic