inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La escuelas de educación para adultos cumplen una gran labor.
IU pide subvenciones para el Aula de Cultura Valle Inclán
Han denunciado que, desde hace dos años, esta entidad social de educación para adultos no ha recibido subvenciones de la Comunidad de Madrid

IU ha presentado en el pasado Pleno del distrito una proposición en la que pedía instar a la Comunidad de Madrid para que se busque una solución a la falta de subvenciones para las escuelas populares de adultos, con especial hincapié en el Aula Valle Inclán, ubicada en el distrito de Latina. Este tema ya surgió en el año 2009, cuando la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), apoyó a la Federación de Escuelas Populares de Personas Adultas de Madrid (FEPPAM), en su protesta por la disminución de las subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid. 

El aula Valle Inclán lleva a cabo labores de educación para adultos con titulación básica o que no han tenido estudios. Según ha denunciado IU, por segundo año consecutivo se ha incumplido algo establecido en el Decreto 128/2001 de 2 de agosto de la Comunidad de Madrid, que en su artículo 24 dice que “se apoyará económicamente el desarrollo de programas de actuación por entidades privadas sin ánimo de lucro”, como la de Valle Inclán. 

Para IU, esta situación es grave, ya que con ella se está despreciando una labor importante. Además, “es un ejemplo de los recortes aprobados por el Gobierno regional en la educación y otros servicios de interés social, como ha sido el caso del cierre de la biblioteca del Colegio Público Nuestra Señora del Lucero”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic