inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2012 - Departamento Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Muere la cuarta chica del Madrid Arena
Madrid Arena supera en más de 6.000 entradas el aforo permitido
Muere Maria Teresa Alonso Vinateros la quinta víctima del Madrid Arena
Exigen dimisiones en la Policía Municipal tras los hechos del Madrid Arena
Miguel Ángel Flores en los calabozos de Moratalaz
Miguel Ángel Flores libre
Miguel Ángel Flores niega que ocultaran las entradas
Jaime Lissavetzky:"Estoy abochornado por las grabaciones del SAMUR que ponen los pelos de punta"
Ana Botella destituye a Miguel Ángel Villanueva
Exigen la dimisión del inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid
Fátima Núñez se libra de declarar por problemas de salud del Juez
El exdirector de Madridec culpa a sus subordinados en el caso del Madrid Arena
La Abogacía del Estado pone en evidencia la declaración de Fátima Núñez en el caso Madrid Arena
Expedientado el agente que supuestamente trabajaba como portero en el Arena
Segundo recuento de entradas del Madrid Arena
El promotor de la fiesta en el Madrid Arena obtuvo unos ingresos de 455.927 euros por las entradas
Halloween sin macrofiestas en Madrid
Miguel Ángel Flores arremete contra Ana Botella
Imputado el empleado que abrió la puerta de emergencia del Arena
Lissavetzky muy “crítico” con la actuación de Botella en el Madrid Arena
Lissavetzky: "Botella es la gran responsable política de la tragedia del Madrid Arena"
Familiares y amigos recuerdan a las víctimas del Madrid Arena
Un vigilante de Seguriber dice al juez que "ni vio, ni escuchó ni percibió nada" fuera de lo normal
Flores obligado a comparecer a diario en Madrid y abonar 100.000 euros
Jaime Lissavetzky: Pide depurar responsabilidades políticas en el Caso Madrid Arena
Dictamen final de la Comisión de Investigación del Caso Madrid Arena

“Hay al menos 30 razones para que asuman su responsabilidad en la gestión del caso Madrid Arena. Hay al menos 30 razones para que pidan perdón diciendo toda la verdad; hay al menos 30 razones para que cambien de actitud y se modifiquen las normas; y hay al menos 30 razones para decir basta ya a este modelo de gestión erróneo que hemos denunciado en múltiples ocasiones”. El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha enumerado estas treinta “negligencias” -descoordinaciones, incumplimientos de normativa, irregularidades o presunto trato de favor a Diviertt, entre ellas- que rodean a la gestión de la tragedia ocurrida en el pabellón de Madrid Arena, durante el debate del dictamen final de la Comisión de Investigación que ha estudiado el caso.

Para el concejal del PSOE, aunque la Comisión de Investigación ha sido amordazada por el PP, el Ayuntamiento ha “fracasado” en su intento de construir una “tapadera exculpatoria”. “Voten lo que voten, aprueben lo que aprueben los populares, la ciudadanía ha emitido su dictamen: el Consistorio es responsable”, ha añadido Lissavetzky. Lissavetzky defiende que, tras la tragedia, debería haber un “antes y después” y un cambio de modelo: “No aceptar ninguna responsabilidad y emplear argumentos de vuelo rasante son actos de cobardía. Y, en este caso, la gestión del Ayuntamiento de Madrid ha sido una gran chapuza”, ha afirmado.

En este sentido, se ha detenido en el “opaco” funcionamiento de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos y, al respecto, ha afeado al PP que no haya aceptado las propuestas socialistas para mejorar su transparencia.El edil del PSOE considera que todos los indicios señalan como presunto responsable directo a la empresa Diviertt, pero ha recordado que el deber de los grupos municipales es depurar responsabilidades políticas y administrativas, responsabilidades que -a juicio de los socialistas- podrían afectar al área de Urbanismo, Seguridad, Vicealcaldía y, “como responsable máxima a la propia alcaldesa”.

Entre otras cuestiones, Lissavetzky ha argumentado su petición de responsabilidades en hechos como que Madrid Arena no tuviera licencia de funcionamiento o en los fallos de comunicación con Bomberos o SAMUR. Para el edil del PSOE, queda claro que la macrofiesta del 1 de noviembre no fue un evento privado, sino un espectáculo público en el que no se controló el aforo, no se impidió la entrada de menores, no se realizó una asistencia sanitaria adecuada y que fue controlado por un número insuficiente de agentes de la policía municipal, entre otras cuestiones.

 

Comentarios: 1
Margarita V. Botija Villar dijo el 20/12/2012 a las 02:03h.
Un problema parecido tenemos con la discoteca MACUMBA y el BOTELLÓN que se organiza antes de abrirse en la madrugada, hacia las dos de la madrugada hasta las seis de la mañana ILEGALMENTE la sala. De nada servía llamar a la Policía, venían pero no intervenían para nada. Nos decían que la sala la abrían unos parientes muy cercanos de Alberto Ruiz Gallardón y que cada noche era uno diferente, por lo que el seguimiento en las denuncias era imposible porque, además, no prosperaban. La noche de la tragedia se puso horas antes un correo a la alcaldía quejándonos de lo que estaba ocurriendo. La suciedad es grande y la falta de respeto total. Desde ese día no se vuelto a abrir, pero en esto también está involucrado el administrador de la Estación. ¿Se va a hacer algo para que no quede impune los que violaban constantemente la orden de cierre y suspensión de actividades por muy del PP que sean y primos de Gallardón?. Exijo una respuesta y una actuación rápida.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic