inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un juez paraliza el cambio de nombre de la calle del General Millán Astray
El Juzgado de los Contencioso-Administrativo interpreta que pudiese existir un gran perjuicio para vecinos, comerciantes y el propio Ayuntamiento.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha acordado la paralización del cambio de denominación de la calle del General Millán Astray -distrito Latina-, una decisión que fue aprobada por la Junta de Gobierno y recurrida por la Plataforma Patriótica Millán Astray. El magistrado ha adoptado dicha medida cautelar para evitar perjuicio alguno a los vecinos, comerciantes e incluso a la propia Administración en el caso de que la solicitud de suspensión se hiciese efectiva cuando ya se hubiese realizado el cambio de la placa. 

En este sentido, el Ayuntamiento de la capital ya anunció el pasado 24 de julio que por el momento se suspendían las actuaciones hasta que la Justicia resolviese los distintos recursos presentados contra la decisión de la Junta de Gobierno, auspiciada por el Comisionado de Memoria Histórica de Madrid. Asimismo, los letrados del consistorio defendieron ante el juzgado que la “suspensión del cambio de denominación provocaría una grave disfunción en la organización del Ayuntamiento que limitaría seriamente su prestación de servicios”. 

El juez desecha el argumento del consistorio al no apreciar cómo suspender el cambio de nombre del callejero puede derivar en “una grave disfunción de la organización”. No así ocurre en el caso de continuar con la medida, puesto que -según indica el auto-: “En relación con los intereses particulares afectados por el cambio de denominación, sí que contemplamos que los mismos pueden quedar seria e intensamente perjudicados, toda vez que la denegación de la suspensión solicitada implicaría hacer efectivo el cambio de denominación de la calle, de manera que una eventual sentencia estimatoria del presente recurso conllevaría volver a la denominación primitiva, ocasionando unos evidentes perjuicios a los vecinos, comerciantes, ciudadanos e incluso Administraciones Públicas”. 

Igualmente, el Juzgado de los Contencioso-Administrativo entiende que se generaría “confusión” el estar de nuevo modificando las placas del callejero si properase la suspensión, de ahí las medidas cautelares acordadas por el magistrado que obliga al Ayuntamiento a “paralizar toda actuación o trámite tendente a cambiar de denominación de la calle del General Millán Astray”. De esta manera, el auto sólo afecta a la mencionada vía ubicada en el distrito de Latina; con respecto a las 51 restantes en las que se plantea cambiar de placa no se incluyen en la impugnación

El secretario de la Plataforma, Guillermo Rocafort, ha reprochado al Ejecutivo municipal su "carácter arbitrario" a la hora de plantear el cambio de denominación del callejero madrileño, sin tener  "en consideración los derechos de los vecinos de Madrid" y se han lamentado de que "haya tenido que llegar un juez a paralizar este tema".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic