inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta de Latina quiere cambiar el nombre de la estación de Cercanías de Fanjul
Es una de las 52 calles con referencias franquistas que serán eliminadas del callejero madrileño a causa de la ley de Memoria Histórica.

La Junta Municipal de Latina, encabezada por Esther Gómez, aceptó en el Pleno realizado este jueves solicitar al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid para que éste pida al Ministerio de Fomento, el permiso para que la estación de Cercanías de Fanjul pase a llamarse 'Polideportivo', por su cercanía a la instalación deportiva municipal.

La calle de la avenida del General Fanjul, es una de las 52 calles con referencias franquistas que serán eliminadas del callejero madrileño a causa de la ley de Memoria Histórica. El Comisionado, liderado por Paca Sauquillo, manifestó la idea de cambiar General Fanjul por avenida de Las Águilas, nombre de la barriada en la que se encuentra. El General Fanjul se sumó al levantamiento desde los primeros momentos. Se refugió en el cuartel de la Montaña, donde fue encarcelado. Posteriormente fue condenado a muerte en un consejo de guerra y fusilado.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic