inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Junta Municipal destina 227.988 euros al Proyecto de Animación Socio-Cultural de los centros de mayores
El distrito de Latina prevé la participación anual de 12.000 socios de sus centros municipales de mayores

Los Centros Municipales de Mayores del distrito de Latina cuentan desde este mes de enero con un nuevo contrato para el Proyecto de Animación Socio-Cultural y Actividades de Promoción para una Vejez Activa. Este contrato, que tiene prevista una duración de 12 meses, ha sido adjudicado a la empresa Arci Nature por un importe de 227.988 euros, y se desarrollará en los Centros Municipales de Mayores de Campamento, Cerro Bermejo, Ciudad de Méjico y Lucero.
 
"Los mayores son lo primero, esta frase recoge la esencia de uno de los objetivos que se ha marcado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dentro de sus políticas sociales, y desde el distrito de Latina consideramos efectivamente que no hay mejor inversión que la que se realiza en las personas y especialmente en nuestros mayores, a quienes tanto les debemos", ha manifestado José Manuel Berzal, concejal presidente de Latina.
 
Las actividades  que se desarrollarán se dirigen  a los socios de de los centros de mayores:
  • Creación de Talleres para ocupación del ocio y tiempo libre, en cada uno de los Centros Municipales de Mayores .
  • Promoción del conocimiento del patrimonio histórico-artístico, con salidas y excursiones.
  • Desarrollo de Talleres de actividades físicas como Yoga. Tai-chi y Gimnasia de mantenimiento.
  • Información, organización y acompañamiento a conferencias y espacios de difusión de actividades sociales y culturales abiertas y de aquellas que se orienten a la promoción de pautas de vida saludable y el fomento de la mejora de la calidad de vida.
  • Celebración especial de las actividades de carnaval, San Isidro, las Fiestas populares del distrito y Semana  de Mayores una vez al año.
  • Organización de actividades al aire libre tales como marchas, senderismo, y demás actividades deportivas adecuadas a las condiciones físicas y psíquicas de las personas mayores.
  • Fomento y puesta en marcha de actividades grupales que estimulen actitudes de autoayuda y de grupos de ayuda mutua.
  • Apoyo a las Juntas Directivas de los Centros de Mayores
José Manuel Berzal ha señalado que "los centros municipales de mayores realizan una labor social extraordinaria con nuestros mayores, de ahí la importancia de contar con un programa de actividades al alcance de todos que les ayude a ocupar y compartir parte de su tiempo libre, así como a favorecer la vida activa entre ellos".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic