Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juzgan a la exconcejala del distrito Latina por tráfico de influencias

El fiscal pide siete meses de prisión y cuatro  años de inhabilitación para cargo público para la exconcejala presidenta del distrito de Latina de Madrid María Nieves Saez de Adana (PP). Es por un supuesto delito de tráfico de influencias por presionar a una gerente municipal para que firmara una adjudicación en 2005.
 
Según el informe de calificación provisional del fiscal,  entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2005 la procesada presionó a la gerente del distrito, cargo que ella misma había designado, para que firmara el aprobado de la adjudicación de un expediente por 10.418 euros de un contrato de consultoría y asistencia técnica de la Dirección facultativa de un colegio público de la capital.
 
En la operación, adjudicada a la empresa Urbasa, se nombraba como arquitecta directora de las obras a la cuñada del jefe del departamento de Servicios Técnicos de Distrito de la Latina. Los administradores de esta empresa eran Beatriz Barrachina y su marido, Salvador Ballarín, hermano de Borja Ballarín Iribarren, jefe de servicios técnicos de la Junta de Latina cuando se produjeron las adjudicaciones.
 
La procesada consiguió que la gerente estampase su firma pese a ser remisa a ello al constarle esa relación de parentesco de la arquitecta con el jefe del citado departamento, quien había intervenido directamente en la redacción y tramitación del expediente.
 

Como consecuencia de esta actuación de María Nieves Sáez de Adana se adjudicó el contrato en una cantidad final de 11.839.La Junta Municipal de Latina adjudicó al menos tres contratos de obras, que sumaban un monto de 48.160 euros a la citada empresa Urbasa. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio