inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Juzgan a la exconcejala del distrito Latina por tráfico de influencias
La procesada presionó supuestamente a un gerente para firmar una adjudicación en 2005
El fiscal pide siete meses de prisión y cuatro  años de inhabilitación para cargo público para la exconcejala presidenta del distrito de Latina de Madrid María Nieves Saez de Adana (PP). Es por un supuesto delito de tráfico de influencias por presionar a una gerente municipal para que firmara una adjudicación en 2005.
 
Según el informe de calificación provisional del fiscal,  entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2005 la procesada presionó a la gerente del distrito, cargo que ella misma había designado, para que firmara el aprobado de la adjudicación de un expediente por 10.418 euros de un contrato de consultoría y asistencia técnica de la Dirección facultativa de un colegio público de la capital.
 
En la operación, adjudicada a la empresa Urbasa, se nombraba como arquitecta directora de las obras a la cuñada del jefe del departamento de Servicios Técnicos de Distrito de la Latina. Los administradores de esta empresa eran Beatriz Barrachina y su marido, Salvador Ballarín, hermano de Borja Ballarín Iribarren, jefe de servicios técnicos de la Junta de Latina cuando se produjeron las adjudicaciones.
 
La procesada consiguió que la gerente estampase su firma pese a ser remisa a ello al constarle esa relación de parentesco de la arquitecta con el jefe del citado departamento, quien había intervenido directamente en la redacción y tramitación del expediente.
 

Como consecuencia de esta actuación de María Nieves Sáez de Adana se adjudicó el contrato en una cantidad final de 11.839.La Junta Municipal de Latina adjudicó al menos tres contratos de obras, que sumaban un monto de 48.160 euros a la citada empresa Urbasa. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic