inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Latina acoge la cuarta edición de las jornadas de concienciación sobre la discapacidad física
Actividades culturales y varios testimonios protagonizaron el evento, organizado por APAIPA, que tuvo lugar en la Sala Latinarte.

Potenciar la concienciación sobre la discapacidad, es el objetivo que se cumplió el pasado 19 de junio, con motivo de unas jornadas organizadas, por cuarto año consecutivo, por la Asociación de Padres  de Alumnos de Integración Parque Aluche, APAIPA.

El acto de inauguración tuvo lugar en la sala Latinarte y asistió el concejal de Latina, José Manuel Berzal, junto con representantes de APAIPA.
Berzal destacó “la importante labor que realizan asociaciones como APAIPA, por integrar socialmente a las personas con algún tipo de discapacidad”. En este sentido, destacó que “desde las Administraciones Públicas se realizan importantes esfuerzos por eliminar impedimentos y obstáculos para el día a día de estas personas”, para que sea posible “su integración real y efectiva, que pasa por una concienciación de la sociedad en su conjunto”, según Berzal.

Experiencias personales

Existe un colegio y un instituto en Aluche con los que trabaja APAIPA, para la integración de alumnos con discapacidad. Por eso, iniciativas como esta hace que “todos estos chicos con el resto de sus compañeros, tengan un día donde ellos sean los protagonistas, con teatro y bailes puedan expresar que están ahí como uno más”, según la vicepresidenta de APAIPA, Charo Benítez.

Números de baile, actuaciones musicales, cuentos teatralizados y una proyección de cortos de alumnos del IES Parque Aluche, fueron algunas de las actividades culturales que amenizaron el encuentro.

El acto también contó con el testimonio de personas con discapacidad, que relataron sus experiencias personales entrevistados por los propios chicos. “Tuvimos la suerte de contar con Roberto Pérez Toledo, primer director de España en silla de ruedas, y un ingeniero en domótica discapacitado, entre otros”, según Charo.

Y es que esta jornada sirve para saber que “hay límites, pero con empeño y ayuda se puede llegar a conseguir lo que quieres”, concluye Charo Benítez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic