inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Latina apoya a los colectivos en riesgo de exclusión social
El importe del contrato asciende a 16.000 €, y contará con la con la supervisión y seguimiento de los Servicios Sociales de Latina.

Con el objetivo de proporcionar  un refuerzo en el proceso de reinserción social de personas adultas, el Distrito de Latina ha puesto en marcha el Proyecto Integral de Apoyo a la Inclusión Social para colectivos  con necesidades específicas de acompañamiento social.

Este programa va dirigido a personas adultas, detectadas por los Centros de Servicios Sociales de Latina, que hacen esfuerzos para alejarse del proceso de exclusión social al que se han visto abocados por causas  socio-económicas o  por situaciones personales que les han apartado de la normalidad social.

El contrato, cuyo importe asciende a 16.000 euros tendrá una vigencia de 6 meses, y será gestionado  por la Asociación Área de Formación, con la supervisión y seguimiento de los Centros de Servicios Sociales del Distrito de Latina.

El Concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha señalado que “en estos momentos de grave crisis económica y social, es fundamental que las personas que se encuentran en una situación de exclusión social encuentren el apoyo institucional necesario para consolidar su proceso de cambio y para reforzar  sus expectativas y esfuerzos para  mejorar su situación personal. Es por ello que desde el Distrito de Latina estamos trabajando para apoyar a este colectivo”.

Las actividades que se desarrollaran en el marco de este contrato son las siguientes:

  • Talleres para implementar el aprendizaje de  los conocimientos básicos necesarios para manejar con soltura un ordenador personal, así como conocer de forma general las principales aplicaciones ofimáticas, enfatizando en el manejo de Internet y del correo electrónico como instrumento de referencia para la búsqueda de empleo y la interacción social.
  • Actividades grupales para  apoyar la mejora de su competencia social, el entrenamiento de habilidades interpersonales de comunicación  y la resolución pacífica y constructiva de los conflictos.
  • Actividades grupales con apoyo individual específico (cuando se requiera) para  generar grupos de ayuda mutua con el objetivo de hacer sostenible la mejora de su situación.
  • Actividades para promover el apoyo del entorno socio-familiar del participante cuando éste suponga un obstáculo para la reinserción social.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic