inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Latina celebra su debate del estado del distrito
La puesta en marcha del Centro de Día de la calle Cuart de Poblet, el cierre temporal del Centro Cultural Fernando de los Ríos y la oferta cultural entre lo más destacado.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha centrado su intervención en los tres ejes que vertebran las políticas del Ayuntamiento de Madrid: la estabilidad económica, la cohesión social y la calidad de los servicios públicos.

Respecto al primero, Berzal, ha destacado la contribución del Ayuntamiento de Madrid a la estabilidad económica de España “haciendo de sus cuentas, unas cuentas creíbles y sostenibles que garantizan el futuro de nuestra ciudad”. También ha indicado que “todo esto se ha logrado sin que se vean afectados los servicios básicos que presta el Ayuntamiento de Madrid a sus ciudadanos, y muy especialmente los servicios sociales, por los que se ha hecho una apuesta decidida”.

“Los servicios sociales municipales contribuyen a mejorar la cohesión social, objetivo este que se ha consolidado como el segundo eje de las políticas de este equipo de gobierno”, ha manifestado el Concejal de Latina.

A continuación, Berzal ha destacado algunos de los programas más importantes que se desarrollan en el Distrito de Latina en el ámbito de las políticas sociales, como por ejemplo el proyecto de aulas informáticas en los Centros Municipales de Mayores, el Proyecto de Mediación Vecinal de Caño Roto, la consolidación del Centro de Servicios Sociales Fuerte de Navidad y el Proyecto de Desarrollo Comunitario en la Colonia de Los Olivos, entro otros.

También ha hecho un especial énfasis en “la importancia de los servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid a los mayores, en un distrito que concentra el mayor número de personas mayores por territorio” y que cuenta, además, con más de 22.000 socios en sus cuatro centros municipales de mayores.

En este apartado, Berzal, ha señalado que “la eliminación de las infraviviendas y núcleos chabolistas ha sido una de las prioridades de este equipo de gobierno”, y ha puesto como ejemplo algunas de las actuaciones que han tenido lugar en esta legislatura como la eliminación del Poblado de Las Mimbreras, el derribo de las infraviviendas de la calle Concejal Fco. J. Jiménez Martín, y el desalojo de las chabolas de la instalación deportiva conocida como Racing Garvin, que ha tenido lugar durante el día de hoy.

Igualmente, el Concejal de Latina ha reafirmado su compromiso para trabajar para poner en funcionamiento a la mayor brevedad posible el Centro de Día de la calle Cuart de Poblet.

La calidad de los servicios públicos ha sido el tercer asunto que ha abordado el Concejal Presidente de Latina, donde se ha centrado en la programación cultural, el deporte y los servicios educativos.

La consolidación de una oferta cultural de calidad, la realización de nuevas propuestas y la potenciación de la colaboración publico-privada han sido los ejes de actuación, tal y como ha manifestado Berzal, de la política cultural del Distrito de Latina.

El Concejal ha puesto como ejemplos de esta colaboración publico-privada algunas de los eventos más importantes que han tenido lugar en este último año como la Cabalgata de Reyes, que ha ampliado su recorrido, las Fiestas del Distrito de Latina, los Veranos de Latina y el Festival de Otoño Latina 10.

Berzal ha hecho un repaso de algunos de los actos culturales más exitosos de la programación cultural de Latina como Sentimiento Latina, Latina en Danza, la Muestra de Teatro, la Programación Especial de Navidad, InfantilLatina y Latina de Cine, entre otras actuaciones.

El protagonismo de los equipamientos culturales del distrito ha sido otra de los argumentos esgrimidos por el Concejal de Latina a la hora hablar sobre la gestión cultural en Latina.

Respecto al cierre temporal del Centro Cultural Fernando de los Ríos, en el barrio de Aluche, ha manifestado su interés en que los usuarios del mismo puedan regresar cuanto antes al centro, y ha anunciado que las obras de reparación necesarias darán comienzo en el tercer trimestre de este año, y que una vez finalizadas las mismas se recuperará su uso habitual.

Respecto al deporte ha destacado algunas de las inversiones que han tenido lugar en este periodo, como la reciente puesta en servicio de nuevas pistas de voley playa en el lugar que ocupaba la antigua piscina olímpica o la rehabilitación de pistas de tenis que se han realizado en el Centro Deportivo Municipal de Aluche.

En la última parte de su intervención ha hablado sobre alguna de las acciones que se han llevado dentro de las competencias municipales en materia de educación.

Así, ha hablado sobre el programa de actividades extraescolares, el Proyecto de Mediación Escolar y Familiar para la resolución de conflictos en el Barrio de Caño Roto, la red de escuelas infantiles municipales, el Certamen de Belenes y Villancicos, y el Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo. Respecto a este último ha indicado que en esta ocasión ha contado con “un total de 2.473 alumnos participantes de 15 centros de educación primaria y 10 centros de secundaria, lo que supone un incremento de casi el 40% con respecto a la anterior edición”.

También ha destacado la inversión que se realiza anualmente en los colegios públicos del distrito, y ha avanzado que “en los próximos meses vamos a destinar más de 600.000 euros a obras en 21 colegios y a escuelas infantiles”

Berzal ha cerrado su intervención destacando “la gran labor que están realizando los funcionarios de esta Junta Municipal”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic