inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Latina se consolida como el segundo distrito con mayor presupuesto para 2015
Tan solo por detrás de Puente de Vallecas con más de 39 millones de euros

 

Latina ha celebrado un debate de presupuestos para 2015. Con un presupuesto de 39,1 millones de euros, el distrito se consolida como el segundo con mayor dotación presupuestaria, solo por detrás de Puente de Vallecas, tras el incremento de más de 10 millones de euros desde 2005.


Berzal ha destacado la reducción de la presión fiscal de Madrid en un 10%, algo que a su juicio “impulsará el crecimiento económico y la creación de empleo, además de poner en manos de los madrileños 340 millones de euros”, y que se va a materializar en la eliminación de algunos impuestos como la tasa de basuras o en la reducción de otros como el Impuesto de Bienes Inmuebles, el de vehículos o los de plusvalías, además de la congelación del resto de precios y tasas públicas”.

En el aparatado de inversiones, Berzal ha desglosado las actuaciones más destacadas que se van a desarrollar en el distrito para 2015, entre las que ha destacado la dirigida a la finalización del Pabellón cubierto de Atletismo de Gallur (3,8 millones de euros) y las destinadas a las obras de conservación en instalaciones deportivas, centros educativos, centros de mayores y el resto de edificios municipales (1,5 millones de euros). “La consolidación del esfuerzo inversor se va a materializar en la remodelación de calles, el acondicionamiento de zonas verdes, la incorporación de nuevas zonas verdes o la mejora de las infraestructuras ciclistas” ha declarado Berzal.

Respecto al incremento sostenible del gasto, el edil ha puesto especial énfasis en el incremento del gasto social, “que supone más de un 53% del presupuesto total del distrito, en total más de 20,6 millones de euros para programas de carácter social. Latina dedicará más de 12,4 millones  de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio y 331.000 euros previstos para la gestión de las actividades de la red de centros municipales de mayores del distrito”.

Berzal también ha destacado la apuesta por del deporte y la cultura como uno de los objetivos de este presupuesto, lo que va a permitir mejorar la calidad de los diferentes ciclos culturales que se vienen desarrollando, consolidar las últimas apuestas como la “Jornada de Cultura Urbana Calle 10” o el “Certamen Latina en Corto”, y lanzar nuevos proyectos culturales como la “Gala de Año Nuevo”. Por último, el concejal ha concluido que “estos son unos presupuestos realistas que afrontan las necesidades de los madrileños”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic