inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Latina se convierte en el segundo distrito con mayor presupuesto de Madrid
Con 38,29 millones de euros es el que más ha incrementado su cuentas desde 2005, más de un 29%

Latina, con 38,29 millones de euros, se sitúa como el segundo distrito con mayor presupuesto de Madrid, y es también el que más ha visto incrementar su presupuesto desde 2005, más de un 29% en este periodo. Con estos datos, el concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha presentado las líneas generales del Presupuesto para 2014 en el Pleno Extraordinario del distrito. 

Del Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para 2014, Berzal ha destacado que el control del gasto y la racionalización en la gestión, “han permitido que nos encontremos a día de hoy en una situación de estabilidad y sostenibilidad financiera que abre la posibilidad a un crecimiento moderado del gasto en el presupuesto general del Ayuntamiento de Madrid por primera vez en los últimos cinco años”.
 
Aumentan las inversiones
 
El aumento de las inversiones, otra de las novedades destacadas por Berzal, ha supuesto un incremento del más del 79% respecto a 2013, lo que se traducirá “en la mejora de las infraestructuras madrileñas, la renovación de calzadas, aceras, puentes y pasarelas o la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y las fuentes ornamentales”.
 
Latina es uno de los principales beneficiarios de este incremento de la inversión, pues va a recibir 4,8 millones de euros para la construcción del Pabellón Cubierto de Atletismo del Centro Deportivo Municipal de Gallur.
 
Políticas sociales
 
Los distritos van a dedicar, prácticamente la mitad de su presupuesto, que asciende a 500 millones de euros, a políticas sociales de proximidad, y “gracias ello vamos a poder mantener los servicios públicos básicos y esenciales de carácter social, la atención integral a nuestros mayores o intensificar las ayudas económicas a los más necesitados”.
 
En este apartado destacan los 1,8 millones de euros destinados a las familias y a los diferentes programas previstos por los Servicios Sociales Municipales del distrito, o los 12,5 millones de euros para atender las necesidades de los mayores de Latina.
 
A la conservación del patrimonio municipal de Latina (colegios, escuelas infantiles, centros culturales, centros de mayores, y el resto de edificios municipales) se van a destinar 6,4 millones de euros, en los que se engloban los servicios de gestión integral y las obras de conservación y mantenimiento.
 
Berzal también ha destacado el conjunto de beneficios fiscales municipales de cerca de 70 millones para los madrileños que trae consigo el nuevo presupuesto, y la reducción a 30 días del plazo de pago a proveedores a partir del próximo 1 de enero.
 
“Este es el presupuesto que necesita Madrid y el Distrito de Latina. Un presupuesto que mira al futuro de nuestra ciudad y que aspira a ser la garantía para las aspiraciones de sus vecinos”, concluyó Berzal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic