inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concejal Presidente Distrito Latina D José Manuel Berzal Andrade y D. Francisco Bermúdez, Director General de LAGUNA.
El edil y Francisco Bermúdez Director General, Dña. Teresa Fuentes Directora Centro de Día, D. Javier Rocafort Director Asistencial y D. Fermín Mínguez, Responsable de Desarrollo de Formación.
Latina ofrece un centro pionero en España para atender a los enfermos de alzheimer
7.000 personas padecen esta enfermedad en el distrito y pueden ser atendidos en este edificio que dispone de cuidados paliativos.

Conocen de cerca las terapias y actividades, para abordar el alzheimer, en el distrito. El concejal, José Manuel Berzal, ha visitado recientemente el centro de día del Hospital Centro de Cuidados ‘Laguna’. El edil, que acudió acompañado por varios técnicos de su equipo, se interesó por el plan de asistencia integral a personas con alzheimer implantado en este centro, que asiste a mayores con demencias.

Este servicio, pionero en España, facilita asistencia a los pacientes con enfermedades psicogeriátricas, sea cual sea la fase de su enfermedad, integrando el centro de Día para mayores con Alzheimer en fase leve-moderada, y la Unidad de Cuidados Paliativos para la fase más avanzada.

Formación para las familias

Las familias del distrito también reciben formación y asesoramiento individualizado gratuito a través del Centro de Atención a la Familia, y promueven iniciativas dirigidas al descanso del cuidador para evitar la claudicación familiar.

Se calcula que en torno al 5% en las personas de entre 65 y 74 años de edad, y el 20% de los mayores de 75, sufren Alzheimer. En todo Madrid la tasa puede alcanzar las 88.000 personas. “A tenor de los datos de prevalencia, cerca del 7% de los mayores que sufren Alzheimer en Madrid son del distrito de Latina, más de 7.000 mayores, según el Director General del centro, Francisco Bermúdez. “Estamos muy contentos de poder ayudar a los mayores de nuestro distrito facilitándoles el apoyo integral que necesitan”, concluyó Bermúdez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic