inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Latina Participa, sondeo del distrito a sus vecinos
El objetivo es mejorar la vida de los vecinos mediante una gestión que se ajuste a sus necesidades.

Los vecinos del distrito de Latina han mostrado por novena vez su punto de vista sobre diferentes servicios públicos que el Ayuntamiento les otorga. Se trata de Latina Participa que fue presentado el pasado 28 de marzo por la concejal del distrito, Begoña Larrainzar, y cuyo objetivo es que la Junta Municipal de Latina pueda ajustar su gestión a las necesidades que demanda la ciudadanía. Esta propuesta se enclava dentro de las políticas de impulso de la participación ciudadana e intenta ser un servicio que  mejore la calidad de vida de sus ciudadanos ya que según la concejal de Latina, “los vecinos de este distrito tienen una gran capacidad reivindicativa y por ello nosotros intentamos mejorar sus infraestructuras”.

Así, desde el 31 de marzo y hasta el pasado 11 de abril los vecinos pudieron ofrecer sus propuestas que tal y como dijo Larrainzar “serán gestadas e incluidas en los próximos presupuestos”.

Preguntas como “¿cómo valora la seguridad ciudadana?” o “¿qué opinión le merece la oferta escolar en el distrito?”, pretenden ser un instrumento eficaz para, como explican desde el Área de Participación Ciudadana “conseguir una gestión más eficaz y transparente”.

Estas consultas ciudadanas, que comenzaron en el año 2004, también se han realizado en los distritos de Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. En Latina es en la tercera consulta en la que se incluyen cuestiones referentes al Plan Especial de Inversiones que está previsto para un periodo comprendido entre 2008 y 2012.

Aquí se desprende la importancia que tiene la participación ciudadana para el Ayuntamiento de Madrid que incluso, define estos sondeos en palabras de Larrainzar como “una fiesta de la participación en un barrio en que se percibe el esfuerzo por intentar ser mejores cada día”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic