inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Latina saca la cultura que lleva dentro con Calle 10.
Ver además...
I Feria de la tapa
I Feria de la Tapa de Latina
Latina saca la cultura que lleva dentro con Calle 10
Que se desarrollará de 12:00 a 23:00 en las calles Guareña y Plaza de Aluche e incluirá la I Feria de la Tapa.

Música, danza, pasacalles, gastronomía, teatro, pintura, solidaridad, actividades infantiles, deporte… son solo algunos de ingredientes que compondrán la Jornada de Cultura Urbana “Calle 10”, que, por primera vez, realizará el Distrito de Latina el próximo sábado 21 de septiembre.

Calle 10 tendrá lugar en la Plaza de Aluche (junto al edificio de la Junta Municipal de Latina) y en la Calle Guareña, que para esta ocasión será cortada al tráfico, pues todas las actividades previstas se desarrollarán a lo largo de la calzada, desde las 12:00 a las 23:00 horas. En estos espacios se ubicarán varios escenarios en los que actuarán simultáneamente grupos de música, danza, payasos, malabaristas, teatro, etc.

Desde la Junta declaran en un comunicado que “es la primera vez que organizamos un gran evento cultural de estas características en el que se van a concentrar un gran número de actividades culturales en la calle. El objetivo es acercar a los barrios y a sus vecinos, de todas las edades, la cultura, para que puedan disfrutar de esta jornada en la que, si bien la cultura es la protagonista, van a tener cabida actividades deportivas, solidarias, gastronómicas, etc”.

A lo largo de la Calle Guareña se dispondrán cinco espacios escénicos permanentes en los que se irán simultaneando diferentes muestras culturales entre las que se podrán encontrar batucadas, música clásica, músicas del mundo, exhibiciones circenses, talleres infantiles, conciertos de pop-rock y hip-hop, etc.

Las distintas actividades culturales previstas se complementarán con un Certamen de Pintura Rápida que tendrá lugar a lo largo de esta jornada y en la que podrán participar todos aquellos interesados mayores de 18 años, para lo que deberán mandar un correo a artenlacallemadrid@gmail.com.

Feria de la tapa

El apartado gastronómico lo ocupará la I Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC) que contará con la participación de 13 bares y restaurantes del entorno de las calles Guareña y Plaza de Aluche.

La jornada también tendrá una dimensión solidaria, en la que grupos de pop-rock del barrio, en colaboración con Caritas y las parroquias del barrio de Aluche, realizarán una recogida de alimentos en la Plaza de Aluche destinada a los más desfavorecidos.

El deporte urbano también tendrá presencia en Calle 10, pues habrá circuitos de patinaje y skate para los amantes de estos deportes o para aquellos que que quieran iniciarse en ellos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic