inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
José Manuel Berzal (derecha) durante la visita.
Latina traslada el teatro a sus colegios
El concejal presidente, José Manuel Berzal, visita uno de los centros en los que se desarrolla esta actividad.

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha visitado hoy el colegio “Joaquin Dicenta” (paseo de los Olivos, 70) para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el proyecto de “Teatro de Educación en Valores”, una iniciativa que lleva a cabo en los Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros Concertados y Centros de Educación Especial del distrito.

“La finalidad de esta actividad es acercar el teatro a los escolares de Latina, al tiempo que se fomenta en ellos el desarrollo de habilidades personales y grupales mediante la puesta en escena de representaciones en su propio centro educativo”, ha manifestado Berzal.
 
Esta iniciativa comenzó el pasado mes de septiembre y finalizará el próximo 30 de noviembre. Hasta el momento se han realizado 17 representaciones y 21 talleres en 23 centros educativos.
 
El proyecto consta de 50 funciones, a las que podrán asistir un máximo de 70 alumnos, y 41 talleres de teatro, en los que podrán participar 25 alumnos. Tanto las funciones como los talleres se realizarán hasta final de mes, de manera que se beneficiarán de esta iniciativa teatral casi 5.000 escolares del distrito.
 
Los objetivos son los de fomentar valores a todos los alumnos, especialmente en las primeras etapas de escolarización; potenciar el desarrollo socioeducativo de los niños y favorecer su capacidad de interacción con los demás, y conseguir una maduración progresiva del niño como ser social y como persona.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic