inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del pleno.
La Ley de Memoria Histórica, origen de la polémica en el pleno de Latina
La calle Millán Astray se llamará ahora La Inteligencia
Se armó ayer en el pleno de la Latina. Los antecedentes preludiaban un pleno movido y así fue cómo transcurrió finalmente. El motivo de la discrepancia tiene su origen en la polémica Ley de Memoria Histórica. Ayer, en una moción se planteó que el nombre de la calle Millán Astray debía cambiarse por el de La Inteligencia. El general, fue uno de los miembros fundadores de la Legión por lo que un buen número de legionarios siguieron el pleno atenta y pacíficamente. Cabe subrayar que Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias y miembro de Ahora Madrid, quiso guardarse las espaldas acudiendo al pleno acorazado de un nutrido grupo de antidisturbios por lo que pudiera pasar. El cambio de nombre de la calle Millán Astray por la Inteligencia será un hecho gracias a los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid y la abstención de Ciudadanos (el PP se opuso al cambio de denominación de la rue). Una vez que se supo que ya no existiría la calle del hombre que fundó la Legión, el pleno se dividió en dos bandos: por un lado los que cantaban el himno de la Legión y por otro, los que llamaban asesino a Millán Astray. Un reflejo de la sociedad tan dividida en la que se encuentra el país en estos momentos.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic