inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Teatro La Latina
Lina Morgan
Ver además...
Lina Morgan y Alberto Contador, Medallas de la Comunidad
Lina Morgan en la UCI en estado muy grave
Lina Morgan abandona la UCI tras nueve meses
Conceden a Lina Morgan la Medalla Internacional de las Artes a título póstumo
Lina Morgan se queda sin el ancestral Teatro La Latina
El Grupo Focus lo compra por 7,5 millones de euros

El mítico Teatro La Latina, que hasta ahora había sido propiedad de la más que reconocida actriz, Lina Morgan, ha sido comprado por el Grupo Focus, y financiado por Caixa Catalunya y el Institut Català de Finances (ICF) con 7,5 millones de euros; así como también la licencia de explotación del negocio.

La operación de compra se ha instrumentado mediante un préstamo sindicado de 6,5 millones, aportando 3,25 millones de euros cada entidad, más una financiación adicional de Caixa Catalunya de un millón de euros, informó la caja, que ha llevado a cabo la operación a través de su equipo de financiaciones estructuradas.

Este departamento, especializado en el diseño de soluciones a medida para las necesidades de cada cliente, ha gestionado 60 proyectos desde principios de 2009, que han supuesto un volumen de financiación aportado por Caixa Catalunya de 350 millones en ámbitos como el sanitario, tecnológico y energético, entre otros, han explicado fuentes de la entidad.

El teatro La Latina, de principios del siglo XX y ubicado en la plaza de La Cebada de Madrid, pertenecía a María de los Ángeles López Segovia (Lina Morgan) y a su hermana Julia López Segovia, que lo han vendido, junto con los derechos de explotación, a FocusPenta Teatros, una de las empresas integrantes del Grupo Focus, creada como 'joint venture' entre Focus y Pentación, una de las productoras teatrales más importantes de Madrid.

Concha Velasco será la primera, de la nueva era
Focus y Pentación destacaron en un comunicado que mantendrán su independencia empresarial en el resto de sus actividades. En su negocio conjunto al frente de La Latina, prevén iniciar la nueva programación del teatro en septiembre, con la obra producida por Focus, 'La vida por delante', protagonizada por Concha Velasco y que hasta julio está en cartel en el Teatro Goya de Barcelona, explicó un portavoz de las compañías.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic