inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Visita al polideportivo de Gallur.
Obras del polideportivo de Gallur.
Visita al centro cultural Fernando de los Ríos.
Lissavetzky denuncia el cierre del polideportivo de Gallur y centro de Alzheimer de Lucero
El portavoz socialista también visitó el centro cultural Fernando de Los Ríos, cerrado desde hace año y medio, y evidenció los problemas de seguridad de Caño Roto

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, recorrió ayer el distrito de Latina para conocer de primera mano las necesidades y carencias que denuncian sus vecinos. Su primera parada fue el polideportivo de Gallur, en obras desde 2006 y con actuaciones como la pista de atletismo paralizada. En esta instalación deportiva, Lissavetzky concretó el gasto por habitante en materia de deporte del Ayuntamiento de Madrid: “No llega a los 38 euros. Es, en concreto, 37,74. Madrid es la vigésimo octava capital de provincia de toda España en inversión deportiva. Esto da idea de que lo significa el deporte base para Ana Botella, una asignatura maría”.

Acompañado por los concejales socialistas Noelia Martínez, Ana García D’Atri Diego Cruz, Gabriel Calles, Alberto Mateo, Pablo García-Rojo y Alberto Mateo, además del secretario general de la agrupación, Pedro Barrero, y vocales vecinos, Lissavetzky tomó el pulso a algunos de los “clásicos” que evidencian el estado de abandono de Latina que, según recordó, es el segundo distrito de mayor población de la capital y, en términos de habitantes, sería la décimo sexta ciudad del país, con 253.000 residentes. Es el caso, entre otros, del centro de Alzheimer de Lucero, construido e inmediatamente después abandonado; o el centro cultural Fernando de Los Ríos, cerrado desde hace año y medio.
 
Polideportivo de Gallur y centro de Lucero
 
El portavoz del PSOE puso en evidencia la “desidia” del Gobierno municipal repasando el deterioro del polideportivo de Gallur. Destacó, en este sentido, que la pista de atletismo lleva siete años de obras para su construcción, el cierre del campo de fútbol de hierba artificial y el mal estado de las pistas de tenis. Los trabajos de construcción llevan paralizados seis años a pesar de que el anterior alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, anunció que se terminarían entre el 2007-2008. Advirtió Lissavetzky, además, que hay un informe de denuncias por parte de los trabajadores de la dotación sobre los destrozos del centro, ya que “ponen riesgo su salud”.
 
Por otra parte, el Centro de Alzheimer de Lucero es fruto del plan de inversiones de Latina 2004-2008 y fue concluido a finales de 2011. Sin embargo, desde entonces, la única intervención municipal, reveló Lissavetzky, “ha consistido en precintarlo con planchas metálicas para que nadie invada el edificio”. Sin equipamiento y sin personal, esta dotación languidece en el barrio, víctima del abandono. El portavoz recordó que el PSOE ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación del centro e incluso visitó su interior, en absoluto deterioro, hace justo un año sin que el Consistorio haya hecho nada desde entonces.
 
Centro Cultural Fernando de los Ríos y Caño Roto
 
El centro cultural Fernando de Los Ríos, en el barrio de Aluche, lleva cerrado 18 meses. “Seguimos esperando” el fin de los trabajos para facilitar su apertura, indicó Lissavetzky, quien subrayó que el PSOE sigue este tema desde el pasado noviembre de 2012. Asimismo, otra de las paradas del recorrido por Latina fue la colonia Caño Roto, en el barrio Los Carmenes, que los socialistas visitaron en compañía de vecinos con el objetivo de analizar los problemas de seguridad y convivencia creados. “Se han incrementado los asaltos a las instalaciones deportivas, hay problemas de botellón, de ruido y de vigilancia”, señaló Lissavetzky.
 
Viviendas sociales de la EMVS
 
Durante su visita, el portavoz del PSOE quiso recordar la situación que viven vecinos del distrito de Carabanchel, anexo a Latina, afectados por la venta de viviendas sociales de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo privado de inversión. En su opinión, el PP tiene a los residentes “en total desamparo” y tildó de “escándalo” su situación, de la que responsabiliza al Gobierno de Botella porque “ha sido su equipo quien ha vendido estos pisos públicos” por debajo del precio de mercado “con familias dentro”. Lissavetzky puntualizó que los fondos privados que han adquirido las casas no se rigen por política social. “Su objetivo son los beneficios económicos. No son un casero de carácter público que vele por los intereses de los que viven ahí”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic