inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alberto Ruiz-Gallardón durante la visita al circuito de BMX. Foto: Ayto. de Madrid.
Madrid contará con un nuevo circuito de BMX junto al Manzanares
Su estreno está previsto para la próxima primavera

Los aficionados al ciclismo BMX podrán usar el nuevo circuito construido junto al río Manzanares a partir de la próxima primavera, cuando se inaugurarán todas las instalaciones deportivas del proyecto Madrid Río, que ocupan una superficie total de 227.000 metros cuadrados, según ha asegurado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

El primer edil, acompañado por la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, ha realizado hoy una visita de obra al circuito, donde se están culminando los últimos remates antes de abrir en primavera.

Estas instalaciones ocupan 50.000 metros cuadrados, con un circuito oficial de 7.184 metros cuadrados que podrá ser usado tanto para la práctica del ciclismo extremo, "con muchos aficionados en Madrid", como para el aprendizaje o la celebración de campeonatos oficiales.

El equipamiento, ubicado en el extremo del ámbito, junto al Nudo Sur de la M-30, cuenta con las "más avanzadas tecnologías" tanto para favorecer la sostenibilidad y la eficiencia energética como para el control de tiempos en las competiciones y para garantizar la máxima seguridad.

En el circuito de BMX se han invertido 2,5 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que incluyen también la plantación de 1.089 árboles y 4.930 plantas trepadoras, y la creación de 25.000 metros cuadrados de praderas.

"Este circuito es novedoso en Madrid, y probablemente de las mejores instalaciones que se pueden poner a disposición de los aficionados a este deporte", ha asegurado Gallardón, destacando que en su diseño han participado personas como el campeón de España de BMX Pablo Galán, también presente en la visita.

La gestión del circuito corre a cargo de la Junta Municipal de Arganzuela, aunque "está abierta a la colaboración de entidades sociales y deportivas vinculadas con este deporte", según ha subrayado el regidor.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic