inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manifestantes y ediles de Ahora Madrid protestan por las supuestas agresiones en el CIE
La concentración estuvo en todo momento vigilada por una dotación de 20 policías del cuerpo nacional, presencia motivada por los previsibles cortes de tráfico que se pudiesen producir. 

Más de un centenar de personas han acudido este lunes, 10 de octubre, a la manifestación convocada por la plataforma SOS Racismo frente al CIE de Aluche en señal de apoyo a los internos del centro después de hacerse eco de las supuestas agresiones sufridas por parte de los agentes de seguridad.

Durante la protesta, los asistentes han coreado lemas como 'Ningún ser humano es ilegal', 'La ley de extranjería mata gente cada día', 'En este CIE se maltrata y se tortura' o 'Este CIE lo vamos a cerrar'. Asimismo, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, Javier Barbero, ha acudido al acto acompañado de su homólogo de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, además de la concejal presidenta del distrito Latina, Esther Gómez. 

Los responsables políticos han exigido que se investigue los presuntos malos tratos y abusos de los que informan las ONGs. En esta misma línea, Barbero ha señalado que "a mayor vulnerabilidad, mayor exigibilidad de transparencia". "Si hay unas denuncias -que yo no estoy diciendo que sean reales o no- una institución como el Ministerio de Interior no puede mirar para otro lado, tiene la responsabilidad de investigar porque si no al final es una sensación de indefensión permanente", ha proclamado.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic