inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta de la CAM junto a la placa inaugural del centro.
En marcha el esperado centro de salud de Maqueda
Este centro sustituye al local ubicado en la calle Maqueda, denunciado en numerosas ocasiones por los vecinos y trabajadores por sus malas condiciones.

El nuevo centro de salud de Maqueda ya está en funcionamiento. Durante años, ha sido una de las reivindicaciones más perseguidas por la Asociación de Vecinos de Aluche. El pasado 26 de septiembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acudió a la inauguración del centro. Un acto en el que estuvieron presentes también numerosos vecinos para reclamarle a la presidenta la falta de cumplimiento de sus compromisos. “Según el proyecto inicial, el nuevo centro contaría con fisioterapia, una sala de rehabilitación, matrona y radiología. Pero no dispone de ninguno de estos servicios”, dicen desde la A.V. Aluche; “por tanto, a pesar de contar con más espacios y mejores condiciones, la cobertura sanitaria no mejorará”. Así, durante la visita, varios vecinos mostraron pancartas en las que reclamaban algunos de estos servicios. 

El nuevo centro se ubica en una parcela de 2.200 m2 y su construcción, que comenzó en agosto del año pasado, ha supuesto una inversión de casi 2.200.000 euros. Va a dar asistencia a unas 29.000 personas, y para ello cuenta con 13 consultas de medicina de familia, 3 de pediatría, y 14 de enfermería. 

Este centro de salud sustituye al antiguo local en la calle Maqueda, en el que se ubicaba antes. Un lugar que había sido denunciado en numerosas ocasiones debido a su estado obsoleto y sus malas condiciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic