inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las instalaciones deportivas de la calle Sepúlveda serán acondicionadas.
Más de 19 millones de euros para nuevos proyectos
12 proyectos se realizarán en el distrito gracias al Plan Especial de Inversión Municipal.

 

Ya han salido a la luz los proyectos que se van a realizar en el distrito dentro del Plan Especial de Inversión Municipal, por el que el Gobierno Central va a aportar 554 millones para proyectos en Madrid. El Plan cuenta con el respaldo del PP, el PSOE, la FRAVM, los empresarios madrileños y los sindicatos. 

A través de esta inversión, se van a realizar un total de 269 proyectos en la capital, que van a crear cerca de 9.000 empleos. 

En concreto, el distrito de Latina va a poder contar con un presupuesto de 19.400.178,78 euros, inversión muy parecida a la destinada a distritos como Salamanca, Usera o Villa de Vallecas. Esta cantidad será utilizada para 12 proyectos que tratarán de mejorar aspectos deportivos, de educación y medio ambientales de Latina. “Ha tenido que ser un Gobierno socialista el que invierta en nuestro distrito, dada la dejadez del equipo de Gobierno en el distrito”, ha explicado Pedro Barrero, secretario General de los Socialistas de Latina. 

Los proyectos son los siguientes: la ampliación de la capacidad de los elementos de drenaje de la cuenca de Aluche; acondicionamiento del Parque Carlos Arias Navarro; construcción de dos escuelas infantiles, una en el Barrio de las Águilas y otra en Aluche; mejoras de las galerías de tiro en el edificio de la calle Sepúlveda, 153; construcción de vestuarios y almacén en el CIFSE; supresión de barreras en el barrio de los Cármenes; construcción de vías ciclistas de enlace entre itinerarios ciclistas; renovación de la calefacción y de la planta 3ª del CFO Los Cármenes y el acondicionamiento de dos instalaciones deportivas, la de Los Caprichos y la de la Casa de Campo. 

Según el delegado de Hacienda, Juan Bravo, el Plan Especial tendría luz verde, como muy tarde, el 21 de enero; a partir de ahí, en un mes comenzarían las obras.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic