inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 24.000 mayores de Latina padece problemas de memoria.
Más de 24.000 mayores de Latina padece problemas de memoria
Según la Fundación Vianorte-Laguna, que promueve talleres que integran técnicas de memorización, ejercicio físico y consejos de vida sana para mantener la memoria activa.

"Al menos una de cada cuatro personas de entre 25 y 35 años se declara preocupada por olvidos inexplicables. Esta proporción que asciende al 35% entre las personas con más de 45 años, supera el 50% en los mayores de 65. Sólo en el distrito de Latina son más de 24.000 personas", según Gema Mejuto, neuropsicóloga del Programa de Rehabilitación y Estimulación del Hospital Centro de Cuidados LAGUNA, promovido por la Fundación Vianorte-Laguna.

Según los últimos estudios, se calcula que entre el 17 y el 34% de las personas mayores de 65 años pueden sufrir deterioro cognitivo leve. “A partir de los 20 años se empiezan a perder gradualmente células cerebrales y también se forma menos cantidad de las sustancias químicas que se necesitan para el funcionamiento de este órgano. A partir de los 40 años se empieza a perder capacidad de memoria, y en 10 años la agilidad puede llegar a descender un 3,6%. Por eso es muy importante estimular las capacidades cognitivas”, explica Mejuto.

Por suerte, las capacidades de memoria se pueden estimular y reforzar, ofreciendo una notable mejoría: El Programa de Rehabilitación y Estimulación Cognitiva del Hospital Centro de Cuidados LAGUNA ha promovido el Taller de Memoria, una actividad semanal dirigida a personas que quieren reforzar y estimular sus capacidades cognitivas y que tiene lugar los jueves de 16:00 a 18:00.

“Una reciente investigación del Bristish Journal of Psysiatria, demuestra que el 95% de las personas que necesita estimulación cognitiva, y la reciben, mejora. Este es el motivo por el que desde la Fundación Vianorte-Laguna promovemos iniciativas dirigidas a mejorar las capacidades cognitivas, y también a promover el diagnóstico y tratamiento precoz de los casos de Alzheimer”.

Este programa enseñará a los asistentes técnicas de memoria y refuerzo, facilitándoles también consejos para mantener un cerebro sano y activo. El taller, que se lleva a cabo un día a la semana durante 2 horas, integra Actividades de Neuropsicología, Sesión de Terapia Ocupacional y Programa de Gerontogimnasia con fisioterapeuta, en Gimnasio perfectamente equipado con un plan de ejercicios específicos, a un coste por sesión extremadamente asequible. Los interesados pueden informarse a través de la página web www.lagunacuida.org









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic