inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Los coches ocupan algunas de las parcelas sin asfaltar de la zona.
En éste cruce conflictivo se han producido algunos accidentes.
Más plazas de aparcamiento, una de las reivindicaciones de la Asociación La Unión
La Asociación de Vecinos de Parque Europa y Santa Margarita pide algunas mejoras en esta zona, que cuenta con más de 45 años de antigüedad.

Es una zona de 45 años, que sólo cuenta con un par de edificios de nueva construcción. Próximo a los antiguos cuarteles de Cuatro Vientos, las zonas de Parque Europa y Santa Margarita, tienen una serie de reivindicaciones que llevan ‘dirigiendo’ a la Junta desde hace tiempo, en un intento de mejorar la situación de los miles de vecinos que viven en la zona, fundamentalmente personas mayores. 

“Hay muchas cosas de las que no nos podemos quejar, como son los transportes o la sanidad, pero tenemos otros aspectos que debemos mejorar, y ahí estamos luchando”, son las palabras de Alfonso Navarro Hernanz, secretario de la A.V. La Unión, que representa a los vecinos de esta zona. 

Entre sus reivindicaciones se encuentra la construcción de un centro polivalente para mayores  dentro del Centro Cultural Almirante Churruca, en un terreno que “se utiliza en muy concretas ocasiones; está desperdiciado”, dice Alfonso.

Otra necesidad de la zona es la construcción de una residencia de mayores, un centro de día y un centro de educación infantil. Según ha explicado a este periódico Alfonso, estas infraestructuras podrían ubicarse en la parcela situada junto a la estación de metro de Aviación Española, un terreno que es utilizado actualmente como un aparcamiento provisional, que “acoge a unos 500 coches”. 

Falta de plazas de aparcamiento

Según los vecinos, éste es uno de los problemas más destacables de la zona, la falta de plazas de aparcamiento. “Nos salva de esta situación las parcelas que hay sin uso -por ejemplo, la zona por la que pasaba la antigua vía del tren-, que  hemos habilitado como aparcamientos, y que, recogen más o menos a 700 coches”, explica Alfonso. La preocupación de los vecinos es “qué sucederá cuando estas parcelas desaparezcan por obras o por la Operación Campamento”. 

La construcción de un PAR bajo el Parque Europa podría mejorar la situación. Este proyecto se comenzó, pero se paralizó al no surgir ninguna empresa que se encargara de la obra. “Creo que tendría que retomarse la idea, sería muy positivo para la zona”, afirma Alfonso. 

Punto de tráfico conflictivo 

En la confluencia entre la Avenida del General Fanjul y la calle de la Fuente de Tiro, existe un punto en el que se unen cuatro calles, controlados con cedas al paso. “Es un punto en el que suelen producirse golpes, e incluso recientemente hubo dos atropellos; no hay mucha visibilidad, además se une la circulación de los turismos con la de las líneas 17 y 34 de autobús, lo que complica más la situación”, explica Alfonso. 

Otro de los temas reclamados a la Junta es la mejora de la tala de los árboles de la zona. “En muchos casos los árboles tienen tal frondosidad que molestan a los viandantes, o tapan las farolas de algunas calles”, afirma el secretario de La Unión.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic