inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mediación Vecinal para el barrio de Caño Roto, en Latina
El contrato para este proyecto, dirigido a 400 vecinos, tiene una duración de 13 meses y su importe asciende a 49.018 euros

Dentro del Plan de Barrio de Caño Roto, la Junta Municipal de Latina ha puesto en marcha un proyecto de Mediación Vecinal que tendrá como objetivos reforzar las actuaciones del Plan Municipal de Barrio que se desarrollan actualmente en la zona y favorecer la continuidad del trabajo iniciado por los Servicios Sociales del distrito. Todo para promover el desarrollo de unas relaciones sociales vecinales normalizadas y constructivas entre los habitantes de la zona. 

Este proyecto, dirigido a 400 vecinos, estará vigente hasta diciembre de 2012 y el importe del contrato, adjudicado a la UTE formada por la Asociación Trama y la Entidad Aebia, asciende a 49.018 euros.  Es fruto del convenio entre Ayuntamiento y Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) que ambas entidades firmaron en 2008 para la puesta en marcha del Plan Participado de Inversión: Planes de Barrio.

El contrato, bajo la supervisión del los Servicios Sociales de Latina, ha sido calificado por su concejal, José Manuel Berzal, como "una oportunidad para nuestra ciudad de reequilibrarla social y territorialmente, especialmente en zonas como Caño Roto, que sufren importantes problemas de índole económico y social. También hay que destacar el papel protagonista que desarrollan las entidades vecinales en el análisis, desarrollo de propuestas y seguimiento de ejecución de los mismos".

Actuaciones programadas.

Las actuaciones programadas se dirigen a toda la población y se han estructurado en tres áreas de trabajo social sobre la base de la metodología de la mediación vecinal: estímulo a  la participación social, mejora de la convivencia y resolución pacifica de los conflictos.

El proyecto también contempla la realización de talleres que entrenen la mejora de las  habilidades sociales y la competencia social de las familias o los individuos que presentan dificultades de integración social, así como  la realización de actividades en el  medio abierto que fomenten la participación social y  estimulen el aprovechamiento de los recursos sociales existentes, así como los vínculos de ayuda mutua. Estarán programados de forma diferenciada por sectores de población y las actividades en el medio abierto  tendrán un diseño  de promoción general de la participación y la convivencia de los vecinos de la zona.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic