inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varias personas han convertido los antiguos vestuarios del campo en su residencia habitual.
Medidas de urgencia para el campo de fútbol del Racing Garvin, que pasa a ser municipal
Varias familias se han instalado en este campo de fútbol, que llevaba tiempo desatendido por el Club Deportivo Racing Garvin.

Una reciente resolución judicial ha determinado la titularidad municipal de la instalación deportiva de la calle Alhambra, conocida popularmente como el campo de Racing Garvin. 

Hasta ahora, era el Club Deportivo Racing Garvin el que hacía un uso privativo de la instalación, “basándose en la aparente propiedad de la misma”, como explican desde el Ejecutivo. Pero las continuas desatenciones al terreno han hecho que este equipamiento sea utilizado para otros fines que no son los adecuados. 

Ya en noviembre de 2009 EL DISTRITO publicó la noticia de que estos campos estaban siendo utilizados como vivienda por algunas personas. Una situación criticada  por los vecinos del barrio de Lucero y que se unía al uso deportivo inadecuado y descontrolado de la instalación. Así, los residentes de la zona denuncian que esta problemática ha traído complicaciones con la limpieza y la seguridad en el entorno. 
 

Visita de la concejal
El pasado 8 de julio, la concejal del distrito, Paloma García Romero, visitó el campo de fútbol para conocer de primera mano su situación. 

Tras la resolución por la que se consigue la titularidad municipal, la concejal afirma que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar los derechos de los vecinos de Lucero y para devolver la normalidad al barrio”. 

Se han parado las medidas que se habían adoptado para desalojar las infraviviendas instaladas en el campo. Ahora se va a iniciar un procedimiento adecuado a esta nueva situación sobre la titularidad de los terrenos, con el objetivo del desalojo de esas infraviviendas. 

Hasta que ese objetivo se cumpla,  la Junta de Distrito ha adoptado una serie de medidas con carácter de urgencia para garantizar la salubridad y la seguridad en estas instalaciones. Se va a proceder a la limpieza tanto en el interior como en el exterior, así como realizar un control de plagas en el entorno. 

Además, se han mantenido reuniones con los usuarios de esta instalación para proceder al traslado a otros equipamientos y poder así seguir con sus actividades.
 

 

Comentarios: 1
Miguel dijo el 26/07/2011 a las 11:49h.
Menos visitas y más trabajar   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic