inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
José Manuel Berzal durante su visita.
Mejoran los equipamientos sociales del barrio de Los Cármenes en Latina
Destinan más de 90.000 euros para el centro de servicios sociales y el centro de día municipal de Gallur

Latina ha invertido 90.715 euros en la realización de diversas obras de acondicionamiento en dos equipamientos sociales municipales del distrito, ubicados en el barrio de Los Cármenes. Estas inversiones forman parte del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, y que solo para Latina ha supuesto un total de 600.000 euros adicionales de inversión en infraestructuras para 2014.

Los equipamientos que se han visto beneficiados por estas inversiones son el centro de servicios sociales de Gallur (C/ Gallur, 24) y el centro de día municipal de Gallur (C/ Gallur, 417), donde se han llevado diversas actuaciones destinadas a la mejora de sus instalaciones como accesibilidad, mejora del confort térmico y otras obras de mejora.
El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, visitó ayer sus instalaciones con el objetivo de conocer las obras que se han realizado. Berzal señaló que “con estas intervenciones damos un paso más en el cumplimiento del compromiso de mantener las instalaciones municipales en las mejores condiciones para los vecinos y vecinas de Latina, y si es importante hacerlo en otros equipamientos, lo es aún más cuando hablamos de equipamientos de carácter social”.
69 mayores y más de 7.000 usuarios
El centro de día de Gallur acoge en la actualidad a 69 mayores a los que presta atención psicosocial, preventiva y rehabilitadora en régimen diurno para prevenir y compensar la pérdida de autonomía. Por su parte, el centro de servicios sociales de Gallur ha atendido, en los primeros ocho meses del año, a 15.971 usuarios en la Unidad de Trabajo Social de Zona, a 7.294 usuarios en el Servicio de Primera Atención y ha abierto 9.167 historias sociales.
El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles ha permitido destinar una parte del remanente de Tesorería positivo de 2013 del Ayuntamiento de Madrid a incrementar las inversiones en 2014. Esta iniciativa es posible gracias a las medidas de racionalización de gastos y de optimización de ingresos que ha puesto en práctica la ciudad de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic