Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejoras ambientales por el soterramiento de las vías del metro

13-2.jpg

Un parque de 17.500 metros cuadrados, la mejora de las conexiones peatonales entre la calle Tembleque y la Avenida Padre Piquer y la reducción de la contaminación acústica de la zona son las ventajas que observarán los vecinos del barrio de Aluche con el soterramiento de las vías de la Línea 5 de metro entre las estaciones de Campamento y Empalme.

En concreto serán soterrados 350 metros de vías, lo que liberará suelo sufiente para crear un parque de 17.500 metros cuadrados, equipado con juegos infantiles, circuitos biosaludables para mayores y varias zonas estanciales. También mejorará la conexión peatonal entre dos zonas del barrio que, hasta ahora están comunicadas por una pasarela, así como la movilidad de vehículos a través de la calle Tembleque. Además, los vecinos también serán los principales beneficiados con las reducción de la contaminación acústica de la zona.

De forma paralela, el proyecto contempla la construcción de una subestación eléctrica para abastecer al suburbano, tras la demolición del equipamiento actual que está situado en Campamento. Esta actuación se completará con la adecuación de la catenaria y del resto de instalaciones obsoletas, así como de todos los sistemas de seguridad, ventilación, etc.

Los trabajos, con una inversión de 14.499.400 euros, tendrán una duración de un año y medio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio