inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varias zonas estanciales sustituirán a las vías del metro.
Mejoras ambientales por el soterramiento de las vías del metro

Un parque de 17.500 metros cuadrados, la mejora de las conexiones peatonales entre la calle Tembleque y la Avenida Padre Piquer y la reducción de la contaminación acústica de la zona son las ventajas que observarán los vecinos del barrio de Aluche con el soterramiento de las vías de la Línea 5 de metro entre las estaciones de Campamento y Empalme.

En concreto serán soterrados 350 metros de vías, lo que liberará suelo sufiente para crear un parque de 17.500 metros cuadrados, equipado con juegos infantiles, circuitos biosaludables para mayores y varias zonas estanciales. También mejorará la conexión peatonal entre dos zonas del barrio que, hasta ahora están comunicadas por una pasarela, así como la movilidad de vehículos a través de la calle Tembleque. Además, los vecinos también serán los principales beneficiados con las reducción de la contaminación acústica de la zona.

De forma paralela, el proyecto contempla la construcción de una subestación eléctrica para abastecer al suburbano, tras la demolición del equipamiento actual que está situado en Campamento. Esta actuación se completará con la adecuación de la catenaria y del resto de instalaciones obsoletas, así como de todos los sistemas de seguridad, ventilación, etc.

Los trabajos, con una inversión de 14.499.400 euros, tendrán una duración de un año y medio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic