inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las calles de la colonia cuyo pavimento será reformado.
Mejoras en las calles de la Colonia Campamento
Los grupos municipales han acordado solicitar a la Dirección General de Movilidad que incida en la reducción de la altura de los badenes de Gordolobo, Belladona y Nopanel.

La de Campamento es una de las 42 colonias históricas que sobreviven en la capital. Desde el pasado verano se encuentra inmersa en una reforma integral que transformará las calles sin asfaltar y la carencia de infraestructuras con la pavimentación de 19.100 metros cuadrados de viarios y la instalación de nuevos servicios de agua, telefonía y energía eléctrica o nuevo mobiliario urbano. Trabajos que fueron aprobados el pasado mes de julio por un importe cercano a los 3 millones de euros.

En el Pleno Municipal del mes de febrero, PP, PSOE e IU acordaron, además, solicitar a la Dirección General de Movilidad que incida en la reducción de la altura de los badenes actuales y la correcta señalización de las calles Gordolobo, Belladona y Nopanel.

La Colonia Militar Campamento, construida en los años 40 por el antiguo Ministerio del Ejército para albergar a oficiales y suboficiales, está situada a la altura del kilómetro 7,3 de la carretera de Extremadura. En 2005, el Ayuntamiento aprobó un Plan Especial para otorgar el nivel 2 de protección a sus 96 viviendas unifamiliares, que en la mayoría de los casos son pequeñas casas con jardín en parcelas de unos 300 metros cuadrados.

Tras años de carencias, los residentes de la zona esperan que la adopción de este tipo de medidas concretas, unidas a todas las obras de reforma de la colonia, mejoren sus actuales condiciones de vida.  

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic