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12/05/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Los menores de Latina serán los más beneficiados por las nuevas ayudas al comedor
El Ayuntamiento ha aprobado una partida de tres millones de euros para los escolares más desfavorecidos

La Junta de Gobierno ha acordado destinar tres millones de euros como aportación municipal a las ayudas económicas para garantizar que todas las niñas y niños, en situación de vulnerabilidad social y matriculados en centros docentes públicos y concertados, puedan beneficiarse del servicio de comedor escolar.

La aportación se regula mediante un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid por el cual el Ayuntamiento complementa la aportación del Gobierno regional y asume para cada alumno el importe del precio reducido del menú. El fin es evitar que ningún menor pueda quedar excluido del servicio por no disponer de recursos para abonar la parte que aportan las familias.  El convenio tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre. “Es una ayuda extra para los que más lo necesitan”, ha explicado la portavoz municipal, Rita Maestre.

Las previsiones municipales cifran en torno a 8.500 el número de escolares beneficiarios de esta medida, residentes en los 21 distritos de la ciudad. Por el número de solicitudes, Latina, con más de mil cien, lidera la lista, seguido por Usera, que también supera las mil y Puente de Vallecas y Carabanchel con cifras próximas al millar.

Los alumnos beneficiarios de esta iniciativa deberán de cumplir dos requisitos. En primer lugar, tener concedido el precio reducido del comedor escolar tras la preceptiva valoración de la Comunidad de Madrid. Y en segundo término, estar también incluidos en el Programa Municipal de Alimentación Infantil del Ayuntamiento de Madrid, en base a la valoración de vulnerabilidad realizada por los Servicios Sociales de Atención Primaria.

Las ayudas encierran un doble objetivo. Por un lado, sirven para garantizar la cobertura de alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Y por otro, son también una herramienta de carácter preventivo del absentismo escolar y de detección de otras necesidades o recursos que se pueden proporcionar a través de los servicios sociales de Atención Primaria.









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