inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un millar de firmas para que Campamento tenga su parque
Los vecinos de Campamento continúan en su empeño de convertir en parque las dos parcelas aledañas a la parada de Metro Colonia Jardín, un espacio en desuso y vallado por el Ministerio de Defensa.

Para ganar peso y que las demandas vecinales sean atendidas, la AMPA del colegio González Fernández de Córdoba, en colaboración con la asociación Entorno Retamares Meaques y la Plataforma Campamento Sí, organizó una jornada lúdica utilizando como pretexto la ‘I Fiesta de la Primavera’. En el evento participaron los alumnos del centro educativo para solicitar a la Comunidad de Madrid que mantenga estos terrenos en el proceso de delimitación de la Cañada Real.

El deseo de que el descampado se transforme en zona verde es tal que los propios vecinos ya tienen nombre para el mismo: ‘Parque de las Moreras’. Asimismo, añadir que el suelo en cuestión cuenta como zona verde, según el Plan General de Ordenamiento Urbano de Madrid (PGOUM). Por ello, los padres y madres del barrio han emprendido una campaña de recogida de firmas dirigidas al Ministerio de Defensa, a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, a través de la plataforma Change.org, superando en poco tiempo el millar de rúbricas. 

<<La zona vallada junto al aparcamiento del Metro Colonia Jardín, conocida como las Moreras, es Cañada Real. Nos gustaría que se convirtiera en un gran Parque de las Moreras para disfrute de todos los vecinos. Nuestro barrio carece tanto de parques como de instalaciones deportivas y sería un terreno ideal para dedicarlo a ese fin>>, reza la proclama.  


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic