inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
José Manuel Berzal observa las miniaturas durante la visita.
Miniaturas militares invaden la Sala de Latinarte
Estarán expuestas hasta el 29 de noviembre.

La “Asociacion 2 de mayo de Miniaturistas Militares de Madrid” formada por un grupo de aficionados a los soldados de plomo, ha sido la encargada del montaje de la exposición de miniaturas militares que estará expuesta del 7 al 29 de noviembre en la Sala Latinarte.

Durante el acto de inauguración, el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha mostrado su “agradecimiento a esta Asociación, que lleva trabajando desde hace años en este distrito, ayudando a difundir su interés por todo lo relacionado con los uniformes, el armamento y el material de los cuerpos uniformados, especialmente los españoles”.
 
Se expondrán al público parte de las colecciones privadas de los miembros de la asociación, y en ellas podremos encontrar desde representaciones de batallas como la de Talavera, a las legiones francesas en Marruecos. Aunque la historia de los ejércitos ocupa una parte importante de la exposición, tanto los actuales, como es el caso del desfile de la legión española con el Cristo de la Buena Muerte, como históricos, como el de los guerreros bengalíes de la época colonia británica, también habrá sitio para diversas escenas costumbristas.
 
La “Asociacion 2 de mayo de Miniaturistas Militares de Madrid”, declarada de interés público municipal, organiza cada año una exposición de miniaturas militares en los centros culturales municipales. Así mismo colabora en otras exposiciones de diferentes organismos oficiales y privados, e imparte cursos de pintura, realización de moldes o dioramas, y algunos de sus socios participan en conferencias y cursos.
 
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 29 de noviembre en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul 2-A. Metro y Renfe de Aluche), en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic