inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen del CEI.
Motín e intento de fuga de internos en el CIE
Se calcula que más de 60 personas han protagonizado los incidentes

Un grupo de internos se ha amotinado esta noche en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Avenida de los Poblados en Carabanchel. Más de 60 inmigrantes han protagonizado los incidentes y varios de ellos han intentado escapar de las instalaciones. Algunos de los internos han escalado hacia el techo del recinto, donde se encuentran recluidos entre veinte y treinta de ellos, portando palos y restos de mobiliario que han utilizado como armas intimidatorias contra los responsables de la seguridad del centro.

No han trascendido las reivindicaciones concretas de los amotinados, solo han lanzado consignas desde la azotea reclamando "libertad" y "dignidad". En la zona se han desplegado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. Los agentes han acordonado la zona y mantienen rodeada la zona en un dispositivo preventivo de seguridad. El personal policial desplegado en la zona trata igualmente de convencer a los internos de que vuelvan a acceder al interior de la instalación.Por parte del Ayuntamiento de Madrid, han acudido a interesarse por la situación en el CIE el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, el de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y los de distrito Esther Gómez y Guillermo Zapata.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic