inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella observa uno de los planos de las mejoras del parque.
1,7 millones de euros para renovar el parque de Aluche
Las obras se realizarán en un plazo de 6 meses, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Se rehabilitarán las zonas peatonales, infantiles y deportivas, así como los jardines.

 

“Trabajar por mejorar y aumentar las zonas verdes es una forma de luchar contra el cambio climático”, ha comentado la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, en su visita al Parque Carlos Arias Navarro, en la que estuvo acompañada por la concejal del distrito, Begoña Larrainzar. 

La visita tenía una buena razón de fondo: el anuncio de las reformas que van a llevarse a cabo en el parque, que contarán con un presupuesto de 1,7 millones de euros, financiados por el Fondo Estatal de  Inversión Local. 

Larrainzar recordó que el parque de Aluche es “uno de los más importantes del distrito y con esta remodelación incrementará la calidad de vida de los vecinos del barrio”. 

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, van a mejorar diferentes aspectos del parque. Por un lado, la rehabilitación y creación de paseos peatonales y zonas estacionales, para lo que se crearán 1.500 metros de nuevos paseos peatonales y se pavimentarán 6.000 m2, de adoquín coloreado, entre otras acciones diversas. 

Por otro lado, se reconstruirán las instalaciones deportivas: rehabilitación de las pistas de baloncesto y mejora de las zonas contiguas , así como la reconstrucción de uno de los campos de fútbol, mediante la colocación de 6.600 m2 de césped artificial, y la rehabilitación de las dos pistas de petanca y las tres de chitos. 

En cuanto a las áreas infantiles, se mejorarán las existentes y se creará una nueva dotada con 6 juegos, además de una nueva zona de juegos para mayores. 

El mobiliario y ajardinamiento  también sufrirán mejoras: se plantarán 15 árboles y 2.000 arbustos en diversas zonas del parque.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic