inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
100.000 euros de inversión para el barrio de Aluche

El distrito de Latina se convirtió, el pasado 15 de marzo, en el centro de los acuerdos de la última Junta de Gobierno. El Ayuntamiento aprobó una inversión de 100.000 euros destinada a la ampliación del intercambiador de Aluche y al cubrimiento de la Línea 5 de metro entre las estaciones de Empalme y Campamento. Ambos proyectos forman parte del Plan Especial de Infraestructuras de Latina, que de esta forma acelera su cumplimiento total.

Reformas en el intercambiador
El Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras ya ha finalizado el plan de ampliación del Intercambiador de Transportes de Aluche que conlleva la remodelación de la plaza y las intersecciones de la zona. El nuevo equipamiento pasará a tener 13 dársenas más amplias que las actuales. De esta forma, aumentará el número de autobuses interurbanos que accedan al lugar y se concentrarán sus paradas.

También se conectará la dársena central del intercambiador con la Línea 5 de metro mediante escaleras mecánicas y un ascensor para facilitar el cambio intermodal de peatones. Con las mismas obras se dará continuidad al carril-bici actual, que interrumpe su trayecto en la calle Ocaña, y se ampliará la acera norte de la calle Valmojado entre la Avenida de los Poblados y Ocaña para facilitar el acceso a la zona comercial.

Cubrimiento de las vías del metro
Además, una nueva área ajardinada será posible con el cubrimiento de la Línea 5 de metro entre las estaciones de Campamento y Empalme. Una demanda vecinal que eliminará la brecha actual entre dos zonas del barrio de Aluche conectadas por una pasarela peatonal.

Las obras soterrarán también la subestación eléctrica de Campamento, permitirán la urbanización de la superficie liberada y se crearán nuevas zonas verdes con zonas infantiles y estanciales en torno al paseo central, jalonado con parterres con arbolado y pérgolas.

También se ha incluido la construcción de un aparcamiento cuya entrada estará situada en Padre Piquer y la salida en la futura prolongación proyectada para la calle Tembleque.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic