inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2007 - verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
200 plazas para niños de 0 a 3 años en dos nuevas escuelas infantiles
Ana Botella inauguró los centros Muñico y Latina V, dos compromisos del Plan Especial de Inversiones del distrito que fue acordado con la FRAVM y las asociaciones de vecinos.

El Gobierno municipal también participó de las últimas inauguraciones del distrito de Latina. En este caso, fueron dos escuelas infantiles los equipamientos puestos en marcha por la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella.

Muñico y Latina V, con una oferta de 100 plazas cada una, son dos dotaciones del Plan Especial de Inversiones del Ayuntamiento, establecido en colaboración con la Federación Regional de Asocia-ciones de Vecinos y las entidades vecinales del distrito. El objetivo de este acuerdo es lograr el equilibrio territorial y social de la ciudad, y en este caso concreto, facilitar la conciliación de la vida laboral y familar de los madrileños. 

Ana Botella, acompañada de la concejala del distrito Nieves Sáez de Adana, y del presidente de la FRAVM, Francisco Caño, recorrió las instalaciones de ambas escuelas y se mostró muy satisfecha con el diseño, la decoración y la funcionalidad de las mismas.

Botella destacó el compromiso del equipo de Gobierno de la ciudad por aportar equipamientos educativos de excelencia a los ciudadanos de Madrid, a pesar de no tener competencias en la materia. Cuando acabe la presente legislatura el Ayuntamiento habrá construido 10 nuevas escuelas infantiles, más que en los 15 años anteriores. Si en junio de 2003 el porcentaje de niños de 0 a 3 años que disponía de una plaza financiada por fondos públicos (escuelas infantiles y ayudas a la escolarización) era del 10%, en mayo de 2007 será del 22,67%. Además el Gobierno municipal ha hecho un importante esfuerzo para reservar y poner a disposición de la Comunidad suelo dotacional, especialmente en los nuevos desarrollos urbanísticos, para construir centros educativos que serán sostenidos con fondos públicos, bien de forma directa o a través de concierto educativo. También el Ayuntamiento ha puesto en marcha una fórmula de subvenciones a la iniciativa privada que dará como resultado la apertura de 47 nuevas escuelas infantiles privadas, con 4.000 nuevas plazas, de las que más de 1.000 se incorporarán a la red pública.

Con las dos nuevas escuelas infantiles inauguradas en Latina, se ha conseguido que el distrito cuente con un total de 1.610 plazas sostenidas con fondos públicos, lo que supone el 25% de cobertura para los niños de 0 a 3 años, por encima del ratio del 20% recomendado por la Comisión Europea para la red de Atenión a la Infancia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic