inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
37 asociaciones del distrito de Latina se han beneficiado de las subvenciones para el fomento del asociacionismo
La ayudas ascienden a 81.812 de euros

 

Las ayudas municipales a las  asociaciones del distrito de Latina ascienden a 81.812 euros. La convocatoria de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana para Entidades del Distrito de Latina para el ejercicio económico 2011, se aprobó por Decreto de la concejala presidenta de Latina, Paloma garcía Romero, con fecha 14 de marzo de 2011 (publicadas BOCAM 30 de marzo 2011).
 
"El Ayuntamiento de Madrid ha hecho una apuesta decidida por la participación, y un pilar importante de ésta, es el apoyo a las entidades ciudadanas que vienen desarrollando su actividad en los distritos", ha declarado la concejala presidenta del distrito. "Estas subvenciones -continuó- son la muestra del compromiso del Equipo de Gobierno con estas asociaciones que realizan una función social muy importante allí donde la Administración no puede llegar, sobre todo en épocas de crisis, donde la ciudadanía general necesita más apoyo social, y, como es de justicia, el Distrito de Latina lo ha reconocido".
 
De conformidad con las Bases de la Convocatoria, dichas ayudas se han distribuido en dos modalidades. La primera destinada a proyectos e incluida en el capítulo IV del presupuesto, asciende a 51.812 euros. Dentro de esta modalidad, 21 asociaciones han recibido subvenciones para proyectos como "Un colegio para todos", "Fotomaratón Aluche", "Ciberteca e Internet para ciudadanos con problemas de exclusión social", "Lucero participa", "Talleres de radio", "Actividades 2011", "Viajes culturales y otros", "Poseidón", "Onda latina, radio libre", "Reeducación del lenguaje para afectados de esclerosis tuberosa", entre otros.
 
La segunda modalidad, para alquiler y mobiliario y/o equipamiento informático, es de 30.000 euros, de los que 20.000 se destinarán a gasto de alquiler, que se imputarán al crédito recogido en el capítulo IV de presupuestos, y del que se beneficiarán 7 asociaciones. Los otros  10.000 euros se han concedido a 9 asociaciones para ayudas a mobiliario y /o equipamiento informático, y se imputarán al crédito recogido en el capitulo VII del presupuesto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic