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50 propuestas para mejorar la movilidad y el transporte en Latina

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Mejorar la movilidad y el transporte público del distrito es el objetivo del documento elaborado por la Coordinadora Vecinal de Latina, que fue presentado a la concejal Begoña Larrainzar hace algunos días. Un completo paquete de 50 medidas que recuerdan reivindicaciones vecinales históricas como el soterramiento de las vías de la Línea 5 de metro entre las estaciones de Campamento y Eugenia de Montijo, o la ampliación del recorrido del autobús 138; pero que no olvidan pequeños detalles también necesarios, como la instalación de pasos de cebra o la mejora de la señalización de algunas calles.

El documento ha sido dividido en cuatro grandes áreas: red de metro, autobuses, viario del distrito y Cer-canías. En el primero de los apartados, los vecinos consideran como prioritarias el soterramiento de las vías de la Línea 5, la ampliación de la línea 11 desde la Plaza Elíptica a Atocha y desde el barrio de La For-tuna a Las Águilas, el traslado de las antiguas cocheras de Aluche y la utilización del espacio liberado para la creación de equipamientos sociales y zonas verdes, y la creación de una estación en la calle Sepúlveda.
En cuanto a los autobuses, además de la creación de nuevas líneas que mejoren la comunicación de zonas como las colonias Los Olivos, Campamento o Parque Europa, los vecinos de Latina proponen la am-pliación de los recorridos de las líneas 36 hasta Aluche, 55 hasta el metro de Batán y 138 hasta el Hos-pital Clínico San Carlos.

El autobús 138
Esta última es una petición que viene repitiéndose desde hace, al menos, 12 años. Sin embargo, los responsables del transporte madrileño no la han convertido en realidad, alegando inconvenientes técnicos como la alteración de la circulación que se produciría en la calle Princesa. En Latina se da la paradoja de que los vecinos tienen facilidades de comunicación para acudir a otros centros sanitarios de la ciudad, pero a su hospital de referencia, el Hospital Clínico San Carlos, sólo pueden llegar a través de dos autobuses o de varios trasbordos de metro. Una dificultad que mejoraría con la ampliación del recorrido del autobús 138 desde la Plaza de España hasta la Plaza de Cristo Rey.
Viario del distrito y Cercanías

El documento sobre movilidad de la Coordinadora recoge también otras propuestas relativas al viario entre las que destaca la retirada del proyecto de ampliación de la Ctra. de Boadilla del Monte, la ejecución del enlace de la Avenida de los Poblados con el Paseo de Extremadura, la conversión en vía urbana de la A-5 o la instalación de rotondas en la Avd. de los Poblados. En cuanto a Cercanías, proponen la apertura de la deseada estación de Valmojado.

Tras elaborar el documento, las asociaciones de vecinos esperan ahora ser recibidas por la concejal del distrito para debatir sobre su contenido y sobre su posible ejecución.

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