Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5.000 m2 asfaltados en la Casa de Campo para ubicar la carpa del Cirque du Soleil

10.jpg

Actividades deportivas como la Copa del Mundo de Mountain Bike o la prueba de Triatlón, conciertos, la construcción del pabellón Telefónica Madrid-Arena,  mercadillos,… parece que la Casa de Campo da cabida a todo tipo de eventos. 

El último en llegar ha sido el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, Varekai, estrenado el 13 de noviembre. Un show para el que se ha instalado una gran carpa en los terrenos del antiguo Pabellón de Mayorales, y que ha levantado las quejas de las asociaciones vecinales de la zona y de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo. 

“El Ayuntamiento, tras talar varios árboles, ha asfaltado más de 5.000 m2 para que el Cirque du Soleil instale una carpa para un espectáculo que va a durar apenas dos meses”, ha explicado Manuel Dorado, de la AA.VV. Casa de Campo-Batán. 

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no deja de autorizar la celebración de grandes eventos, que causan importantes daños en este parque, calificado como Bien de Interés Cultural. 

Creación de una Junta Rectora 

Para evitar acciones que perjudiquen al parque, desde la Plataforma se ha exigido recientemente que se constituya la Junta Rectora de la Casa de Campo. Un órgano que garantice la conservación de esta zona verde y que coordine las actividades que se organizan en ella para evitar coincidencias.

A pesar de que, en noviembre de 2007, el alcalde de Madrid y la delegada del Área de Medio Ambiente, Ana Botella, anunciaron la elaboración de un Plan Director de Gestión y Conservación, para “preservar la Casa de Campo”, casi un año después, el pasado 21 de octubre, se anunció que todas las actuaciones en la Casa de Campo quedaban paralizadas, como consecuencia de los recortes financieros por la crisis económica. 

Desde la Plataforma no entienden esta decisión que “permitirá que esta zona verde siga siendo objeto de sucesivas ‘amputaciones’ y concesiones que merman su superficie y su valor ecológico”, denuncia Manuel Dorado.

Tras el estreno del gran espectáculo del Cirque du Soleil, han sido Ecologistas en Acción, miembros también de la Plataforma, los que han denunciado la situación que se vive actualmente en la Casa de Campo, cuando “cientos de vehículos, propiedad de los asistentes al espectáculo, colapsan la zona; un hecho más que muestra la falta de improvisación y de dotaciones que tiene el recinto para este tipo de eventos masivos”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio