inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Nace una cría de gorila en el Zoo Aquarium de Madrid
Ambos gorilas se encuentran ya descansando en el interior de las instalaciones, donde el público puede contemplar al recién nacido y a su madre.

Una cría de gorila de costa ha nacido esta madrugada en el Zoo Aquarium de Madrid tras ocho meses de gestación y en un parto natural y sin complicaciones, según ha informado el zoológico en un comunicado.

La cría, que aún no tiene nombre y cuyo sexo se desconoce, ha pesado un kilo y medio al nacer. Tras las primeras horas de vida, parece que madre y cría se encuentran en perfecto estado de salud. Así, son ya siete los gorilas que se encuentran en el parque madrileño.

El equipo veterinario de Zoo Aquarium de Madrid se muestra optimista por la vitalidad de la cría y las excelentes cualidades de Gorka como madre experimentada quien, inmediatamente después del parto, le agarraba con fuerza a su pecho para facilitarle la primera toma, lo que ha impedido por el momento determinar el sexo del pequeño.

Ambos gorilas se encuentran ya descansando en el interior de las instalaciones, donde el público puede contemplar al recién nacido y a su madre.

El zoológico buscará un nombre para la nueva cría de gorila a través de las propuestas de sus cuidadores, que se someterán a votación de los internautas en la página oficial de Facebook.

Este nacimiento se enmarca en el Programa Europeo de Cría de esta especie (EEP) en el que participa Zoo Aquarium de Madrid para la conservación del gorila de costa, en grave peligro de extinción. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic